Facebook Twitter RSS

martes, 12 de mayo de 2020

Vídeo: PRSC: Compra de bonos por AFP es “Palo Acechado a Trabajadores”.

Noticias SC     8:57  No comments

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, dijo hoy que los recursos adquiridos este lunes por las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP con la emisión de bonos, para supuestamente ser invertidos en la reactivación económica, en proyectos de infraestructura y en programas sociales de ayudas, constituye un “Palo Acechado a los Trabajadores Dominicanos”, el cual fue calculado de manera fría por los sectores más poderosos de nuestro país.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=GDSx88jSYE8

Mario Díaz calificó de improcedente que con los recursos de los trabajadores dominicanos, las principales Administradoras de Fondos de Pensiones, en contubernio con funcionarios del gobierno, hayan adquirido de manera sorpresiva bonos por un valor de 40 mil millones de pesos del Ministerio de Hacienda, amparados en los ahorros de casi tres millones de infelices dominicanos, que se encuentran actualmente en un estado de miseria y calamidad sin precedentes.

Díaz señaló que con esos títulos adquiridos en base a negociaciones sin transparencia por parte de las AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas y AFP Siembra, también se comprometen los ahorros futuros de los trabajadores dominicanos, lo que constituye un fuerte golpe a la población, en este momento de crisis y llamó a todos los sectores sociales, sindicales y políticos a rechazar de manera enérgica esa negociación entre las AFP y el Ministerio de Hacienda.

Díaz señaló que en complicidad con la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADFP), algunos funcionarios del área económica del gobierno, pretenden sacarle provecho al actual Estado de Emergencia, en perjuicio de los infelices empleados públicos y privados, en medio de la lucha de los trabajadores dominicanos por la devolución del 30% por ciento de sus ahorros en las AFP, lo que constituye una burla ý un acto doloso.


Dijo que con la emisión de esos títulos denominados, Bonos de Emergencia de Estímulo Económico, se profundizarán las luchas sectoriales para que las AFP entreguen el 30% por ciento de sus fondos a los trabajadores dominicanos para que estos puedan sobrevivir a la actual crisis.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.