Facebook Twitter RSS

jueves, 21 de mayo de 2020

Sus calzados le sirven!!

Noticias SC     16:22  1 comment

Por Sonia M. Calderón

20 Mayo 2020.- Para finales de la década del 80 y principio de los 90, con apenas 10 años de edad y sin conocimiento alguno de los affaires político nacional, tres nombres y tres rostros gravitaban en mi memoria: Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, aunque habían otros como Jacobo Majluta, Salvador Jorge Blanco y muchísimos más, pero los tres primeros eran como La Marca País, estos tres se dividían la simpatía nacional, los tres con miles de seguidores, que en las discusiones de barrios y familiares se enrostraban las capacidades excepcionales de cada uno. 

DE PEÑA GOMEZ, se hablaba de sus relaciones internacionales y su capacidad discursiva y oratoria, de BALAGUER su manejo de la historia y el uso de parábolas discursivas, así como la fina entonación y de DON JUAN eran sus dotes literarias, sabiduría de pueblo o sea el más grande conocedor sociológico del pueblo, su capacidad de analizar y viabilizar soluciones a cada problemática de la vida nacional. Esas características hacían que nadie dudase de la capacidad de ninguno de estos tres caudillos para dirigir la nación, eran sencillamente diferentes modelos y la honestidad al hacerlo.

Era tan fuerte el arraigo de sus liderazgos que uno que no llegó a ser Presidente (Peña Gómez), otro que apenas gobernó siete (7) meses (Don Juan), eran fuente obligatoria de consulta en todos los temas de interés nacional. Balaguer quien gobernó por veintidós (22) años en seis (6) periodos y medio, estando ocho (8) años fuera del poder seguía incidiendo de manera activa en la vida nacional.

He aprendido en el transcurso de mi vida, que el odio, el resentimiento y la sed de venganza son malos consejeros en la política, porque te ciegan e impiden que puedas ver las virtudes de tus adversarios para conocer sus fortalezas y debilidades. La frase más famosa de esa época y que andaba de boca en boca en los barrios y en los grandes círculos sociales era (será muy difícil que aparezca un hombre que se pueda poner las sandalias de Balaguer, Bosch o Peña).

De repente en el firmamento nacional aparece un discípulo de Bosch, que llega a la Presidencia, donde igual que Balaguer con astucia pudo lidiar con los grupos de poder y grupos militares, que no acumuló fortuna, que es un concertador, que,al igual que Peña Gómez es experto en relaciones internacionales, que no es rencoroso, al igual que peña es tremendo orador, que, igual que Bosch es institucionalista, que igual que Bosch conoce las vivencias y el componente sociológico del pueblo. 

Hoy a 8 años de haber salido del poder, conserva un liderazgo de importancia, tiene incidencia en cada ámbito de la vida nacional y de la región del Caribe. Seria una miopia politica, una tozudez, obstinación de sus adversarios políticos negar que en los actuales momentos el Dr. Leonel Fernandez es el unico que posee las cualidades de estos tres grandes lideres , lo que  le ha hecho ganar el respeto y la admiracion de militantes en todos los partidos y de todas las edades.

Esto me lleva a decir sin temor a equivocarme que al DR. LEONEL FERNÁNDEZ REINA le sirven los calzados, las sandalias y los pantalones de Bosch, Peña y Balaguer.

Si Señor, sus calzados le sirven.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

1 comentario :

  1. Tremenda reflexión, sin desperdicio.

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.