Facebook Twitter RSS

sábado, 16 de mayo de 2020

Solo el 1.7 % privados de libertad han dado positivo al coronavirus, según la PGR

Noticias SC     23:20  No comments

Santo Domingo, 16 may.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró este domingo que solo el 1.7 % de los internos de las cárceles del país ha dado positivo al coronavirus, tras realizarse en estos recintos más de 11,300 pruebas.
A través de un comunicado, la PGR señaló que “se han realizado más de 11,300 pruebas dentro del sistema penitenciario, incluyendo a todo aquel que ha presentado algún tipo de síntomas e, incluso, a recintos penitenciarios completos como los casos de La Victoria y Salcedo para poder implementar estrategias de segregación y aislamiento” lo que ha permito mantener bajo control el virus.
De los más de 27,000 presos del país, 468 han dado positivo a las pruebas, equivalente al 1.7 % del total de la población penitenciaria, “lo que resulta una tasa sorprendentemente baja tomando en cuenta los niveles de hacinamiento que han persistido por décadas en las cárceles tradicionales”, agregó la información.
Según la información, 48 de éstos ya se ha recuperado completamente de la COVID-19.
Todos los privados de libertad que han dado positivo, agregó la PGR, están recibiendo el tratamiento recomendado por el Ministerio de Salud Pública.
La institución indicó que como parte de las medidas para contrarrestar la enfermedad han sido entregados más de 100,000 kits de protección para ser usados en todas las cárceles del país por el personal de salud, de seguridad, administrativo y por los propios privados de libertad.
Hasta el momento, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, 9,882 personas se han infectado de coronavirus en el país, de las que 385 han muerto.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.