Facebook Twitter RSS

viernes, 22 de mayo de 2020

Recuperación económica NYC será hasta el 2024; dominicanos afectados

Noticias SC     9:35  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un informe de la Oficina de Presupuesto Independiente (IBO) de esta ciudad sostiene que el empleo y economía no se recuperarán hasta el 2024 y será la peor en todo los Estados Unidos.

Actualmente más de 1.2 millones de neoyorkinos, entre ellos decenas de miles de dominicanos de los más de 800 mil que residen en la Gran Manzana, han perdido sus trabajos por el COVID-19.

Muchos han comenzado a retornar a empresas y negocios no esenciales pero que han abierto sus puertas al público, pese a la pausa decretada por las autoridades que finaliza a principio del próximo mes de junio.

"Todas las industrias de la ciudad serán afectadas”, advierte IBO, una agencia que proporciona información no partidista sobre el presupuesto de NYC al público y funcionarios electos.

Los analistas anticipan continuas pérdidas de empleos hasta el primer trimestre del próximo año, además de que una variedad de otros factores relacionados con el virus podría conducir a un déficit de ingresos fiscales de casi $10 mil millones de dólares en los próximos dos años fiscales; un agujero mucho más profundo que el advertido por el Ayuntamiento: $7.4 mil millones.

Es probable que la ciudad sufra 388 mil pérdidas de empleos en el trimestre actual; 58 mil el próximo trimestre y luego sigan al menos seis meses más de pérdidas más pequeñas, dijo el IBO.

La economía afectada generará $9.5 mil millones de dólares menos en ingresos fiscales de lo esperado en los próximos dos años fiscales, según el informe.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.