Facebook Twitter RSS

miércoles, 13 de mayo de 2020

Quiero ver y sentir más respaldo del PLD y, sus jefes, a la campaña de Gonzalo

Noticias SC     5:08  No comments


Por Lic. César Fragoso


Es increíble, pero cierto. En mi mente se quedaron grabadas para siempre dos definiciones que me enseñaron los profesores del Colegio San Judas Tadeo en el período 1971-1972, hacen ya 49 años, en el último y único año del bachillerato, que, viniendo de mi campito, El Valle, Prov. Hato Mayor, pude hacer en el mismo, gracias a un beca que me consiguió mi amado Papá Manolo. 

Son ellas las definiciones de Percepción y de Álgebra . La primera dice: “La percepción es una sensación o un conjunto de sensaciones corregidas e interpretadas por el sujeto a través de los sentidos”. La segunda expresa: “Álgebra, es la rama de las matemáticas considerada del modo más general posible”. Ambas definiciones vienen al caso en lo relativo al tema que les quiero tratar. 

En estos tiempos de la guerra de las encuestas y la campaña por las redes sociales, los canales de televisión, las emisoras de radio, los periódicos digitales, los teléfonos celulares, los letreros, las vallas, las llamadas telefónicas y demás medios de comunicación masiva, es imprescindible, necesario y obligatorio que, URGENTEMENTE,  los peledeístas tomen muy en serio y estudien al máximo, la definición de percepción. 

El resultado de las elecciones del 5 de julio, dependerá, en el 100%, de la puesta en práctica por la gente de sus cinco sentidos, es decir, en lo que  sienta, saboree, vea, escuche y, se huela, sobre las mismas. Esos cinco sentidos que tenemos los seres humanos, definirán quien será el próximo Presidente de la República Dominicana. 

Ya lo vivimos el 15 de marzo, donde, gracias al manejo que de manera magistral hizo el PRM de nuestros sentidos, logró obtener una cantidad arrolladora de votos. Los amigos del partido verde, se dieron cuenta  de que  su éxito fue gracias al cambio de la percepción de los votantes en cuanto al PLD, y,  se mantienen de manera muy activa,  desarrollando una estrategia, dirigida, única y exclusivamente, a mantener esa misma percepción en nosotros para tratar de ganar las elecciones venideras. 

Si bien es cierto que las cosas han cambiado, que muchos se han dado cuenta de que cometieron un error y de que se dejaron manipular por  los seguidores del partido verde, no menos cierto es que, si los morados no cambian esa percepción que existe en su contra, es muy probable que los agarren asando batatas y que el 16 de agosto se vean obligados a salir del Palacio Nacional. 

Aquí hago un paréntesis en lo que le quiero decir a los peledeístas, para recordarle a los dominicanos en general, que, si eso llegara a suceder y el PRM ganara las elecciones, usted que me honra con su lectura y el resto de la población, incluyendo muchos miembros del ese partido, se arrepentirán para siempre de haberle dado una cuarta oportunidad de dirigir la nación a los que, en tres ocasiones anteriores, nos han llevado al caos y al desorden total. 

Pues bien. Continuando con el tema y, ahora aplicando la definición de álgebra, en lo que se refiere “al modo más general posible”. Parece que  los estrategas del partido de gobierno solo saben hacer campañas en grandes caravanas, encaramados en sus jeepetas saludando al pasar a la multitudes que logran reunir y que salen eufóricos a verles pasar. 

En las enormes concentraciones que hacen en lugares cerrados o al aire libre donde llegan de manera individual, bien vestidos y con sus guarda espaldas, abriéndose paso entre abrazos, empujones, apretones de mano y sudados o, simplemente todos juntos en una guagua bien climatizada y se sientan en sus sillas ya preparadas, para, sin haber botado una sola gota de sudor, dirigirse a los allí reunidos. 

Queridos amigos y amigas del PLD, por favor, quítense las gafas oscuras que no les dejan ver o abran mejor sus ojos para que vean lo que está pasando, lean y escuchen más y mejor todo lo que se dice en la redes sociales y demás medios de comunicación para que puedan percibir el sentir de la gente Les guste o no, el Partido Revolucionario Moderno les está ganando la batalla en lo que se refiere a la definición de la percepción y es por eso que les sugiero que vuelvan y la lean para que se den cuenta de lo que les digo. 

NO basta con que Gonzalo se entregue en cuerpo y alma a ayudar a los demás, a ganarse, él solo, cada nuevo voto, a dar hasta lo que no tiene, a buscar dominicanos en donde se encuentren para traerlos al país, a seguir demostrando que es un hombre que sabe y le gusta servir a los demás, que es un excelente gerente y que podría llegar a ser un extraordinario Presidente. 

No es suficiente que Margarita explique lo magnífico que  está siendo el servicio que el Gobierno le da a la gente en estos tiempos de pandemia a través de las ayudas del Plan Social de la Presidencia y que con su esfuerzo y sencillez se gane el corazón de la gente. No. Eso no es suficiente para cambiar la percepción de las personas y, con ello, lo que podría ser el futuro de nuestra patria. 

Desde hoy y hasta el 5 de julio, absolutamente todos los miembros del PLD, desde el más simple y humilde miembro del partido, hasta el más poderoso y encumbrado dirigente, incluyendo al Presidente Lic. Danilo Medina, dentro de lo que la Ley le permite, deben manifestarse, desde sus casas o del lugar donde se encuentren, cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día,  en favor de las candidaturas del Lic. Gonzalo Castillo y de la Dra. Margarita Cedeño de Fernández. 

No es hacer campaña sucia y mandar mensajes y videos negativos sobre el contrario. NO, eso tampoco es suficiente, ni ayuda a cambiar la percepción, al contrario, la gente podría molestarse y volver a pensar en votar en contra del PLD. Las redes sociales y todos los medios arriba señalados, deben llenarse de mensajes de apoyo al PLD, a Gonzalo y a todo lo positivo que para el país ha significado ser gobernado por el partido creado por Juan Bosh. Los jefes del PLD, en especial, tienen que demostrar en base a su presencia lejana, pero cercana a la vez mediante los medios actuales de comunicación, su verdadero interés en que su partido continúe en el poder. 

En estos días de pandemia, donde la campaña debe ser muy diferente a lo acostumbrado, cada vez que un dominicano entre a las redes sociales, prenda la televisión, escuche la radio, lea los periódicos impresos, camine por las calles, vaya al parque a ejercitarse, al supermercado, etc, debe percibir, ver, sentir, oler, palpar, el respaldo militante, total e irrestricto, de absolutamente todos los peledeístas a los candidatos del partido. La campaña no puede caer solo en Gonzalo, sus ejecutorias en beneficio de la colectividad y sus anuncios. NO. Así no lograremos cambiar la percepción de la gente. Es por eso que yo: Quiero ver y sentir más respaldo del PLD y, sus jefes, a la campaña de Gonzalo.


Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.