Facebook Twitter RSS

jueves, 14 de mayo de 2020

Procuraduría ha sancionado miles de sancristobalenses por violar toque de queda.

Noticias SC     14:24  No comments

En todo el país más de 18 mil personas.

República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó este jueves que ha impuesto sanciones consistentes en multas y trabajos comunitarios en contra de más de 18 mil personas en todo el país, miles de ellos en la provincia de San Cristóbal que violentaron el toque de queda establecido el pasado mes de marzo mediante decreto del Poder Ejecutivo debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

La PGR informó mediante un comunicado de prensa que a través de las 36 fiscalías de los diferentes distritos judiciales del país en total han sido sancionadas 18,181 personas, de las cuales a más de siete mil se le ha impuesto el pago de multas, mientras que a más de 10 mil la realización de trabajos comunitarios consistentes en limpieza de calles y recogida de basura.

Explicó que los sancionados fueron detenidos en distintos sectores del Distrito Nacional y las diferentes provincias del país por violar el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo en el horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana a nivel nacional.

Señaló que la mayor cantidad de personas sancionadas fueron detenidas en distintos sectores del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo; San Cristóbal, Nagua, María Trinidad Sánchez;  Puerto Plata, Barahona, Higüey, La Altagracia; Mao, Valverde, y Azua.

En el comunicado el procurador general de la República, Jean Rodríguez, hizo un llamado a la población a respetar el toque para ser más efectivos en los esfuerzos que se llevan a cabo para contrarrestar la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país.

La Procuraduría General de la República exhortó a la población a acogerse a las disposiciones del Poder Ejecutivo que establecen el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones, mantenerse en sus hogares dentro del horario del toque de queda y mantener cerrados los centros comerciales no esenciales durante la cuarentena.

Dijo que junto a la Policía Nacional y los demás órganos de seguridad del Estado continúan trabajando en el actual período de excepción para garantizar que todos los ciudadanos cumplan con las disposiciones establecidas por el Gobierno para contener los contagios y el avance de la enfermedad.

La institución del sistema de justicia enfatizó en que la situación sanitaria que vive el país por el coronavirus afecta a toda la ciudadanía, por lo que dijo es un deber y debe ser el compromiso de toda la población, acogerse a las medidas implementadas por las autoridades para contribuir con el combate eficaz de la pandemia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.