Facebook Twitter RSS

domingo, 17 de mayo de 2020

Presidente Subcomité Hemisferio Occidental CR de EE.UU solicita JCE efectuar elecciones exterior

Noticias SC     23:14  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista demócrata (D-18) por el estado de Nueva Jersey y presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Albio Sires, solicitó al presidente de la JCE en la RD, Julio César Castaños Guzmán, efectuar las elecciones en el exterior, pautadas para el 5 de julio próximo.

En una carta enviada a Castaños Guzmán el pasado viernes, Sires indica que todos estamos enfrentando una crisis mundial, “y como usted entiende, el derecho al voto es la base de cualquier democracia”.

“Tengo el gran privilegio de representar más de 65 mil dominicanos americanos. Tenemos 396,922 dominicanos inscritos para votar en nuestro país, según el último estudio realizado por la JCE, y muchos de ellos viven en el estado de Nueva Jersey. Es sumamente importante que los dominicanos que viven en nuestro estado puedan ejercer su derecho de votar”, especifica.

“Entiendo que el COVID-19 ha puesto a todos en una situación difícil y que las autoridades deben priorizar la salud pública, y por tal, lo felicito por el Protocolo Sanitario para Recintos y Colegios Electorales que está preparando la JCE para que las elecciones del 5 de julio se celebren en una manera que protege la salud de los votantes”, agrega.

El congresista añade, “un número de estados, incluyendo Nueva Jersey, se han preparado para celebrar las elecciones con recintos abiertos y la opción del voto ausente y por correo.

Asimismo, le he instado en una carta al Gobernador Murphy que prepare un plan de acción y brinde orientación sobre la administración del voto en persona en NJ para las elecciones de la República Dominicana el próximo 5 de julio”.

Manifiesta, “tengo confianza de que las elecciones  presidenciales y legislativas se pueden realizar en el exterior en las fechas ya pautadas, y en las mismas se puede aplicar el  Protocolo Sanitario para Recintos y Colegios Electorales que se  implementará en la RD”, indica.

“Como gran amigo del pueblo dominicano, le aseguro que usted puede contar con mi colaboración en este importante deber”, concluye la misiva, copia de la cual fue enviada a este reportero por su oficina, ubicada en el 5500 de la Avenida Palisade, Suite A, en West New York-NJ.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.