Facebook Twitter RSS

jueves, 7 de mayo de 2020

Otro enemigo de San Cristóbal después del COVID-19 es la escasez de agua.

Noticias SC     17:14  No comments

Cientos de hogares en diferentes barrios y sectores carecen del preciado liquido pese a la pandemia afecta está población.

Cree usted que esto seria una trama?

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.- El nuevo coronavirus no es el único enemigo que tiene esta población ante la pandemia que se extiende aquí en todo el país y el resto el mundo. Al virus en sí, se suma el peligro que representa la dificultad para su prevención, motivada por la falta de agua potable.

Cuando la higiene en sentido general, y el lavado frecuente y prolongado de las manos en particular, son las principales medidas de prevención identificadas para luchar contra el Covid-19,  los varios sectores de esta ciudad benemérita no poseen agua potable.

San Cristóbal es una de la ciudad de todo el país que cuenta con recursos hídricos, presas, ríos y contra embalses a su vez abastece de agua a la ciudad capital sin embargos a la falta de un verdadera autoridad múltiples sectores ante la pandemia que nos afecta no posee agua para combatir la mortal enfermedad e higiene personal y del hogar.

Pese a la demandada en esta época de estricta demanda e higiene personal y salud, se considera que un 70 por ciento de la población, no reciben agua potable.

La situación se agrava con el hecho de que el desabasto de agua potable no afecta sólo a los hogares, sino que se ha denunciado lo centros de salud públicos y privados donde es de carácter urgencia el preciado liquido.

El Ministerio de Salud Pública a expresado en su último boletín que un 2.62% de la población de San Cristóbal ha sido afectado ante el nuevo coronavirus a pesar del limitado acceso al  agua potable, expertos han expresado que ante la situación que afronta el país cuando el virus continúe llegando a ciudadanos que no tengan agua en sus hogares, ni en los depósitos de abastecimiento tanque o cisternas.

El senador Tommy Galàn debe instruir a sus subalternos o encargado del INAPA para que den una autentica y verdadera explicación a la población a que se debe la falta de agua ante esta pandemia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.