Facebook Twitter RSS

martes, 5 de mayo de 2020

Munícipes de San Cristobal dicen sentir "asfixia" por humo de incendio en Santo Domingo

Noticias SC     18:11  No comments


República Dominicana.- A pesar de los esfuerzos conjuntos de las municipalidades, organismos de socorro y otros, el fuego del Vertedero de Duquesa aún continúa en sus 7 días con intensidad y provocando una densa capa de humo en el Gran Santo Domingo mal que afecta a la provincia de San Cristobal y varios sectores de esta ciudad.

"Esto es indescriptible. No se puede narrar la impotencia que sentimos ante esta contaminación del medio ambiente generado en mitad de otra situación crítica de salud por el COVID-19, donde la visibilidad es casi nula por el inmenso humo en la capital y partes de provincias como San Cristóbal. Esto urge de atención inmediata o terminaremos todos los ciudadanos enfermos", dijo a Noticias SC doña América Fernández quien reside en Santo Domingo.

"Usted no se imagina como salgo a comprar al supermercado, que me queda a escasas dos esquinas aquí, pero con el humo ni manejar podemos. Esto me está causando alergia, profusa tos y hasta falta de respiración en ocasiones. Soy una persona de más de 50 años y me siento aún más vulnerable ante la pandemia, sumado al estrés que está provocando el denso humo en la zona y el confinamiento por el coronavirus", según afirmó mediante conversación telefónica con quien suscribe.

Ciudadanos de todas las edades han manifestado "desesperación" por causa del humo e inclusive figuras públicas en República Dominicana, se unieron a decenas de residentes de la capital que salieron en sus vehículos hacia partes del interior del país, buscando un "poco de aire fresco" y ante temor de complicaciones respiratorias propias de este problema.


Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.