Facebook Twitter RSS

jueves, 21 de mayo de 2020

JCE: Primer boletín de elecciones 5 de Julio será emitido con el 20 % votos computados

Noticias SC     3:59  No comments


SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este miércoles que el primer boletín sobre las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio se ofrecerá tres horas después de cerrado el escrutinio o luego de procesarse un mínimo de un 20 % de los colegios electorales de cada municipio.

Luego de concluido el escrutinio en los colegios electorales, en cada centro de escáner donde estarán ubicadas las unidades de escaneo y transmisión, se procederá a la impresión de un reporte el cual indicará que dicho equipo no tiene ninguna relación de votación escaneada, y del mismo se entregarán tantas copias como delegados de partidos políticos estuvieren presentes. 

La JCE también aprobó que el orden de llenado y entrega de las relaciones de votación para fines de escáner empezará por el presidencial, seguirá con el senatorial y concluirá con las de diputaciones (en el orden de los votos obtenidos por el partido, seguido de los votos preferenciales de los candidatos a diputados, debidamente cuadrados). 



“Una vez debidamente llenadas las relaciones de votación, sus copias serán entregadas a los representantes de los partidos políticos en el orden de la cantidad de votos que hayan alcanzado”, acotó la JCE. A seguidas, el presidente y secretario de las mesas electorales, acompañados por los delegados de los partidos que así lo desearen, procederán a llevarlas al centro de escáner, debidamente plastificadas, para desde allí ser transmitidas a la JCE, a las juntas electorales, a los partidos políticos que lo hayan solicitado y a los medios de comunicación que hayan establecido formalmente su interés de recibirlas. 


Luego de recibidas, la JCE transmitirá todas las imágenes a los servidores de los centros de cómputos de los partidos políticos, a los medios de comunicación y se publicarán en Internet para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a su contenido. La información precisó que luego de ser generado el boletín del municipio, el encargado de cómputos de la Junta Electoral Municipal entregará al secretario un ejemplar impreso con el detalle de los colegios incorporados, quien a su vez se lo entregará a los delegados presentes, debidamente firmado y sellado por los miembros de la junta electoral.

En las elecciones municipales pasadas, la JCE dispuso que el primer boletín fuera comunicado dos horas después del cierre o al alcanzarse el mismo porcentaje del escrutinio, un 20 %, lo que supone que en las presidenciales el primer boletín puede ser divulgado hasta una hora más tarde.

El organismo estableció, además, que el simbólico boletín “cero” se emitirá a las 9.00 de la mañana en presencia de los delegados de los partidos políticos. 

Asimismo, que el centro de cómputos de las juntas electorales permanecerá cerrado con cinta adhesiva hasta el momento de su reapertura a las cinco de la tarde del 5 de julio, para dar inicio al procesamiento de las relaciones de votación que eventualmente se reciban a partir de ese momento.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.