Facebook Twitter RSS

lunes, 25 de mayo de 2020

JCE determina qué partido ocupará posición número tres de la boleta electoral

Noticias SC     14:13  No comments


República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso hoy el orden numérico que tendrán los diferentes partidos políticos para las elecciones del cinco de julio en la boleta electoral.

La medida fue tomada atendiendo la sentencia de la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que rechazó el recurso administrativo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), contra las Resoluciones N0. 34/2019 y 35/2019, dictadas por la JCE en fecha 10 y 17 de diciembre del año 2019. 

En tanto, el Pleno de la JCE establece que el criterio válido que determina el la posición de los partidos en  la boleta, sea el resultado de la sumatoria de los votos válidos del año 2016, obtenidos por cada partido político de manera individual en nivel presidencial, congresual y municipal. 

Se recuerda que la JCE, a través de su dirección nacional de Elecciones, sostuvo ayer una reunión de trabajo con los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en la cual fueron revisados y firmados por los mismos los formatos de boletas presidenciales y senatoriales que serán utilizados en las elecciones del 5 de julio. 

Mario Núñez, director nacional de Elecciones, indicó que el proceso consistió en “confirmar fotografías, nombres, colores y emblemas de los partidos, a los fines de tener los formatos definitivos que serán presentados a la editora para su posterior impresión”. 

Indicó igualmente que se acordó una sesión permanente de trabajo y que, además, en esta semana estarán revisando los formatos del nivel de diputaciones para completar el kit de boletas y formalizar la impresión. Participaron los delegados acreditados de los partidos políticos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformisa Social Cristiano (PRSC), Alianza País (ALPAIS), Humanista Dominicano (PHD).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.