Facebook Twitter RSS

viernes, 8 de mayo de 2020

INAIPI anuncia apertura de sus Centros de Atención Integral a la Primera Infancia pese a mortales efectos del COVID 19

Noticias SC     18:27  No comments

Niños y personal docente y administrativo expuesto a contraer el Covid 19.

República Dominicana.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia–INAIPI- envió una circular en la que convoca al personal docente y administrativo a reintegrarse a sus labores el próximo lunes 11 de mayo.

La información fue suministrada por integrantes de uno de los centros de atención, quienes expresaron temor debido al riesgo que representa dar asistencia a niños menores de cinco años justamente cuando en el país y el mundo luchan contra las devastadoras consecuencias del Covid 19 que ha dejado una secuela de terror y se ha saldado con casi 400 muertes solo en República Dominicana.

La fuente, que decide mantenerse en el anonimato por temor a perder su trabajo, expresó además que se pone en peligro no solo la salud de miles de niños que reciben atención en las estancias infantiles estatales, sino que también todo el personal y sus familias que han mantenido el distanciamiento para evitar se siga propagando este mal.

El grupo anónimo llama la atención del gobierno para que tengan la sensatez y desestimen el llamado de iniciar parcialmente las labores en las salas de atención este próximo lunes, debido a que el Estado debe ser garante de un derecho fundamental de trascendental relevancia como lo es el derecho a la salud.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.