Facebook Twitter RSS

domingo, 3 de mayo de 2020

Hoteles de Madrid contemplan test rápidos de coronavirus

Noticias SC     21:22  No comments

MADRID.-  Con la vista puesta en el momento en el que las autoridalevanten las restricciones, muchos empresarios hoteleros se han puesto ya a trabajar en los protocolos que impondrán para garantizar espacios libres de coronavirus   en sus establecimientos de Madrid.

A las ya medidas lógicas de desinfección se suman otras propuestas mucho más severas que endurecerían las condiciones para poder pernoctar, cenar o simplemente tomar algo en un hotel.
La más restrictiva de todas ellas ha sido planteada durante la última semana por el VP Plaza España Design –un hotel de 5 estrellas– al plantear realizar «test rápidos a todo el personal y clientes que quieran acceder a sus instalaciones», incluidas sus zonas de restauración.
«Hemos tomado la decisión de abrir solo con el 100 % de las garantías de que nuestros clientes tengan la tranquilidad y seguridad máxima que exista. Todo ello para que sepan que, una vez que entren en nuestros establecimientos, se sometan al test y el resultado sea negativo, podrán hacer una vida normal», explica Javier Pérez, director general de VP Hoteles. Esta medida afectaría a los otros cuatro establecimientos que tienen en la Comunidad de Madrid –cuatro en la capital y uno en Tres Cantos.
Para ello, según especifica la compañía en un comunicado, los clientes «tendrán que pasar por una sala especial habilitada con un equipo sanitario experto que realizará el test».
«Tras esperar los resultados y dar negativo en Covid-19 podrán acceder sin problemas», comenta la cadena hotelera, dando por hecho que no permitirá que nadie con coronavirus pueda acceder a sus instalaciones. Asimismo, las mascarillas –tipo FFP2–, los guantes y el gel hidroalcohólico pasarán a formar parte de los «amenities» con los que el hotel agasaja a sus clientes, con la particularidad de que su uso –al menos de las dos primeras medidas de profilaxis– será «obligatorio». Unos controles que prevén extender a todos sus empleados mediante la medición de su temperatura dos veces durante su turno laboral.
Desde otros hoteles boutique como el Orfila o el Heritage, representantes del lujo exclusivo de la colección de Relais & Châteaux en Madrid, no consideran necesario realizar un test a los clientes antes de entrar.
«Si se van a realizar test en los aeropuertos, algo que parece muy probable como ha comentado Gloria Guevara, presidenta de Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (conocido por sus siglas WTTC), no tiene sentido hacer otro a la entrada del hotel», explican. Sus responsables trabajan estos días en diferentes soluciones que garanticen los más altos estándares de seguridad sanitaria.
«Estamos viendo unas alfombras para la entrada de los hoteles que desinfectan los zapatos y las ruedas de las maletas al pasar. También la toma de temperatura en la entrada de los hoteles, tanto para el personal como para los clientes», detallan.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.