Facebook Twitter RSS

domingo, 3 de mayo de 2020

Enfermeras de San Cristóbal han sido suspendidas para clínicas aplicar al programa FASE

Noticias SC     5:01  No comments


Más de 500 enfermeras han sido suspendidas por las grandes clínicas privadas.


República Dominicana.- Las centrales sindicales denunciaron que trabajadores de empresas del sector salud, minería, supermercados, zonas francas, entre otras, están siendo sacrificados en medio de la crisis que vive la República Dominicana y el resto del mundo.

“En el sector privado, específicamente en las clínicas privadas, se han dedicado a suspender a las enfermeras, a suspender a los trabajadores, para aprovechar el programa FASE, sin tener derecho a hacerlo, porque si hay una industria en este tiempo que es demandada es la de la salud”, expresó Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Añadió que las centrales sindicales a través del Sindicato de Enfermería (Sinatrae), enviaron al Ministerio de Trabajo un listado de las clínicas que han procedido a suspender a los trabajadores. En la carta las centrales sindicales le están solicitando al ministro de Trabajo y al director general de Trabajo que como esas suspensiones son ilegales proceda, sencillamente, a rechazarlas.

“Ya es tiempo de que el señor ministro haya determinado el rechazo de esas suspensiones y que a más tardar el martes eso se haya resuelto”, expresó Abreu.

El representante de Sinatrae, Julio César García Cruceta, reveló que más de 500 enfermeras han sido suspendidas por las grandes clínicas privadas de Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, Baní, San Cristóbal, entre otras ciudades.

García Cruceta dijo que dentro de esas enfermeras hay algunas que han dado positivo a la prueba del COVID-19.

Estas enfermeras “se quedan sin los salarios y cuando intentan involucrarse a FASE tampoco califican. Lo que está aconteciendo es un crimen en las clínicas privadas”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.