Facebook Twitter RSS

martes, 19 de mayo de 2020

El coronavirus nos librará de la muerte

Noticias SC     15:28  No comments


Por Lic. César Fragoso 

Este título debe haberles llamado la atención. Verdad que si? Ustedes deben estarse preguntando, cómo será posible que una pandemia que está matando a tantas personas en todo el mundo nos librará de la muerte y, yo pretendo explicarles la razón de mi aseveración. 

Veamos:

Nuestro Presidente, el Lic. Danilo Medina en su último discurso al país, dió datos irrefutables, todos basados en la realidad de lo sucedido hasta el momento, que tienen muy preocupados y molestos a los contrarios al Gobierno y a las pretensiones del PLD de seguir dirigiendo nuestra nación. 

La República dominicana ha sido considerada por el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos como uno de los países de las Américas que mejor ha respondido ante la calamidad que le está ocasionando el virus a la humanidad.

Las medidas tomadas por nuestras autoridades han ayudado a disminuír la cantidad de personas fallecidas y contagiadas en el país, al mínimo que las condiciones lo permiten.

Dentro de las circunstancias, la economía dominicana logró mantenerse con un crecimiento cero en el desastroso y nunca antes vivido por país alguno, último trimestre de este año 2020, situación totalmente contraria al resto de los países del área que han tenido un crecimiento negativo y han visto muy deprimidas sus economías. 

Asimismo, el Gobierno Dominicano haciendo un esfuerzo extraordinario, ha llevado aliento a la ciudadanía en general mediante decisiones tomadas con seguridad y certeza y, a los más necesitados en particular, a través de las ayudas del Gabinete Social de la Presidencia, que dirije la Dra. Margarita Cedeño de Fernández. 

Doña Margarita, junto a su Equipo de Trabajo, ha desarrollado una efectiva labor buscando hasta debajo de las piedras cuales son las personas que más necesitan de su apoyo en este momento de crisis, y, sin importar en lo más mínimo que la casa visitada por sus representantes esté forrada de letreros de la oposición, les ha dado alimentos suficientes para palear el hambre y les ha incluído en el programa de ayuda de dinero que está dando el Estado.

Por su parte, el Lic. Gonzalo Castillo, en una demostración de que para él la salud y el bienestar de la gente es lo más importante, ha marcado las pautas a seguir por los demás candidatos y los ha obligado, en especial a Luis Abinader, a salir de la comodidad de su hogar y tratar de imitar sus acciones.

Los dominicanos y las dominicanas que estamos viviendo esta pandemia, hemos comprendido la importancia que para nuestro país representa estar dirigidos por personas capacitadas y con un criterio de manejear el Estado con objetividad pensando en la totalidad de la población y esto, sin lugar a ninguna duda, ha dado un giro de 360 grados a  la gravedad política con que nos dejó la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero. 

El coronavirus, una pandemia que tiene el mundo en so-sobra y que parece no tendrá una solución definitiva por mucho tiempo, ha sido el instrumento tomado por Dios para hacernos recapacitar y pensar mejor el futuro de nuestra nación. 

Todo indica que los ruegos hechos en Puerto Plata por el peregrino de Villa Altagracia, fueron escuchados por nuestro creador, y nos han ayudado a darnos cuenta del grave error que cometeríamos si, cegados por una excelente campaña de desinformación y un extraordinario buen manejo de la percepción de la gente, hecho por el PRM para su beneficio, fuéramos a las urnas a votar en contra del PLD. 

En lugar de llevarnos a la muerte segura de nuestra economía que significaría un nuevo gobierno dirigido por los que, en tres oportunidades nos han desgobernado, la pandemia nos ha puesto a meditar, al ver las acciones que realizan los amigos del PRM cuando llegan al Poder. Como ejemplos significativos de lo que nos esperaría en un gobierno dirijido por Luis Abinader y los perremeístas, podemos citar los casos de la manifestación masiva en Puerto Plata, sin importar las consecuencias para las vidas de las personas, la cual fue planificada y dirigida por los directivos de ese partido. 

La demostración del uso de los bienes del Estado para su beneficio personal, en este caso con la demostración que nos hicieran dos allegados al nuevo Alcalde puertoplateño, al mostrarnos un video, grabado por ellos mismos, donde se observa cómo ambos se ríen de la acción de quitarle la jeepeta a Walter Musa y en el que  Ronald Guerrero, asistente del nuevo Alcalde del PRM, dice: “mire como estamos, esto es poder, el poder es de nosotros compa, para que nos respeten, le quitamos la yipeta, con la placa oficial, para los rangos de nosotros ahora”.

 Asimismo, la orden de cancelación de todos los empleados del Ayuntamiento de Cotuí dada por el nuevo alcalde del PRM Bienvenido Lazala (Ñeñe) y el nombramiento de Margaro Abreu, como tesorero, de quien se dice es su cuñado, en el mismo instante de tomar posición de su cargo, una muestra fehaciente de lo que le esperaría a la familia dominicana si el PRM nos vuelve a gobernar. 

Y, por último, por solo citar estos casos, la amenaza de muerte al nuevo Alcalde de Santo Domingo Este mediante un audio que circula en las redes sociales, en el cual se escucha decir a un miembro del PRM lo siguiente: “caballerísimo, solo le aseguro que (si) Manuel Jiménez y Rodolfo Valera Grullón se equivocan y dejan a los compañeros del PRM afuera, yo le garantizo que les va a pasar peor que a Juan De los Santos”. 

Todos recordamos que De los Santos fue asesinado con un balazo que le quitó la vida. Este es el tipo de acciones que nos esperarían si la República Dominicana cayera en manos de los amigos del Partido Revolucionario Moderno. Gracias a Dios “El coronavirus nos librará de la muerte”, pues a los que nos duele nuestro país nos aseguraremos de que Luis Abinader NO gane las elecciones del 5 de julio y que el Lic. Gonzalo Castillo sea nuestro próximo Presidente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.