Facebook Twitter RSS

jueves, 7 de mayo de 2020

El Comandante Z RD interpone Amparo Federal para asegurar el voto de la diáspora

Noticias SC     6:02  2 comments

Jorge Aníbal Torres Puello, quien es un miembro activo de los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos o quien es mejor conocido en las redes sociales como “El Comandante Z RD”; ha certificado una solicitud de amparo a nivel federal en las cortes norteamericanas en contra del Departamento de Estado de los Estados Unidos, su secretario Mike Pompeo, el gobierno dominicano y la Junta Central Electoral (JCE). Este recurso legal imputa la Nota Diplomática # 20-534, por interferir en el derecho constitucional de participar en las elecciones libres legislativas y presidenciales en la República Dominicana. Este país tiene más de 500 mil ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos con derecho al sufragio.

¿Quién es el YouTuber El Comandante Z RD?

Esta persona es quien ha confirmado por vía de sus conexiones con el gobierno federal y las autoridades de investigación de los Estados Unidos que Leonel Fernández (Americano) y Gonzalo Castillo (Canadiense), tienen doble nacionalidad. Este estado de dualidad es prohibido por el Artículo 20 de la Constitución Dominicana y que solo fue tomada en efecto para impedir la inscripción de la candidatura presidencial de Ramfis D. Trujillo por el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), a pesar de que Leonel y Gonzalo fueron certificados por la JCE con la misma condición. 

El Comandante Z RD se hace conocido aún más cuando expuso en documentos que comprueban alegadamente que Gonzalo Castillo (El Penco), utilizó insumos donados por la República Comunista de China, para prevenir el Coronavirus, como parte de sus aportes para el pueblo dominicano. Esto generó varios debates entre comunicadores “bocinas”, como fueron las severas críticas con seudónimos y asperezas verbales del periodista Roberto Cavada con varios comentarios en su cuenta de Twitter, con más de un millón de seguidores.

A nuestras manos ha llegado la certificación de esta demanda por la jueza y presidenta de la Corte Federal del Distrito Sur del Estado de Nueva York, Colleen McMahon. Esto implica que un alguacil presentará este recurso legal al Secretario de Estado Mike Pompeo y se debe determinar si los derechos de los ciudadanos y residentes legales están siendo lesionados por la intervención de la Nota Diplomática # 20-534. Esta nota fue enviada el pasado 30 de marzo del 2020 al Ministerio de Relaciones Exteriores y su presidente Miguel Vargas Maldonado, instruyendo a que se tomen medidas para que los ciudadanos con doble nacionalidad no participen personalmente en las suspendidas elecciones del 17 de mayo del 2020.  

La petición de Amparo alega que el voto en el exterior es el garante que va determinar el próximo presidente de la República Dominicana y que en su mayoría está en contra del actual gobierno de Danilo Medina, por sus alegadas implicaciones en casos de corrupción gubernamental. Esta también describe que el oficialismo va utilizar esta Nota Diplomática como principal herramienta y así impedir el voto de la diáspora dominicana en el exterior.

Por consiguiente, esta demanda federal describe que los derechos constitucionales de los ciudadanos norteamericanos están siendo violados por el gobierno de los Estados Unidos. La intención del oficialismo es de sustituir las relaciones internacionales de los americanos con los chinos, los coreanos del norte y los rusos. Esto es de gran perjuicio en contra de la potencia norteamericana y puede dar cabida a la creación de un nuevo estado izquierdista, como lo es el vecino país suramericano de la República Bolivariana de Venezuela. 

La trascendencia de que esta orden judicial con el registro federal de amparo # 20-CV-3525 que ya fue certificada y a la cual se le dará seguimiento en las Cortes Federales de los Estados Unidos, puede iniciar unas declaraciones diplomáticas oficiales del Departamento de Estado anglosajón y asegurar que la diáspora dominicana pueda participar en las elecciones presidenciales. Estamos convencidos de que el gobierno de Danilo Medina quiere usar a la pandemia de Coronavirus, como excusa para no permitir que se ejerza el voto en el extranjero. 

No se puede desestimar el poder de la información y conocimiento de las leyes constitucionales. Ahora mismo Jorge Aníbal Torres Puello “El Comandante Z RD”, ha puesto a la vista de las Cortes Federales esta Amparo que puede intervenir a favor de la democracia nacional. 

Sin importar si usted está de acuerdo o no con lo medios de comunicación de este miembro de uno de los departamento de inteligencia gringo, es importante destacar que mientras más se exponen las deficiencias del sistema electoral dominicano y sus repercusiones con los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos; esto dará como resultado el proteger el voto en el exterior. 

La voluntad del pueblo y sus derechos constitucionales tienen que ser respetados sin importar su preferencia política. Estamos seguros que la participación de la diáspora es fundamental en estas elecciones, por cada uno de sus grandes aportes a la economía del país y por no estar infectada con el parasitismo que impera en el ambiente político nacional.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos y Mike Pompeo decidirán con esta demanda, si sus ciudadanos y residentes permanentes son fundamentales para estas elecciones. Estamos seguros que forzaran la mano del gobierno de Medina para que todos en el exterior podamos elegir a nuestro nuevo presidente

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

2 comentarios :

  1. Yo dira que TENEMOS que poner les un Class action LAWSUIT a Danilo y JCE..tambien

    ResponderEliminar
  2. Dominci elecente articlulo sin desperdisios

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.