Facebook Twitter RSS

jueves, 7 de mayo de 2020

El Cambio va, Gonzalo ganará

Noticias SC     17:27  No comments


Por Lic. César Fragoso

En las recién pasadas elecciones municipales del 15 de marzo de este año 2020, hubo una estampida de votos a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno.

Ese domingo el país se tiñó de verde. Desde tempranito en la madrugada, absolutamente todos los miembros del PRM y sus aliados se pusieron en las filas de los centros de votación para, desde que los miembros de las mesas electorales abrieran el proceso, ser los primeros en depositar sus boletas en la urnas.

Cerca de las 11:00am, en toda la geografía nacional, ya no quedaba un solo pro-perreme que no hubiese ejercido su derecho al sufragio.

La primera fase de su objetivo de ese día, había sido realizada.

De todos modos, revisaron los padrones de cada mesa, se aseguraron de que ninguno de sus miembros se hubiese quedado sin votar y, de inmediato, se dedicaron a la segunda fase del plan desarrollado para ese día que consistía en buscar y llevar a votar, a todas las personas por ellos conocidas que, de alguna u otra manera hubiesen demostrado algún tipo de enfado o descontento en contra del Partido de la Liberación Dominicana.

En cada provincia, ciudad, demarcación, sección, edificio, casa, calle, barrio, paraje, callejón, en fin, en el más mínimo y recóndito rincón de esta tierra de Duarte, Sánchez y Mella, los perremeístas tenían identificados a cada dominicana y dominicano que había participado de las protestas frente la Junta Central Electoral, a los que cada noche nos daban el concierto de las cacerolas, a los peledeístas descontentos, a los del PRD que estaban guapos con el Canciller, a los reformistas que no se habían unido a la Fuerza Del Pueblo y que estaban indecisos en por quien votarían y a todo el que le hubiese dado cualquier pista de inconformidad con el Gobierno y la JCE, por lo tanto, se ocuparon de buscarlos en sus casas o donde estuvieran y los llevarlos a votar.

El resultado fue extraordinario y, en el mejor momento de su historia, el PRM y sus aliados obtuvieron 1,520,660 votos, para un 43.48% de los resultados, quedando por debajo del PLD y sus aliados, que obtuvieron 1,533,751 para un 43.85%.

Vistos estos datos finales, reales, sobre lo sucedido el 15 de marzo, podemos comenzar a decir que “El Cambio Va”.

“El Cambio Va” porque todos nos dimos cuenta de que el PRM se aprovechó de las circunstancias del momento y nos engañaron culpando al PLD y al Gobierno de lo sucedido en la Junta Central Electoral.

“El Cambio Va” porque los ex-perredeístas, hoy del PRM, que nos gobernaron en tres oportunidades y les hicieron mucho daño al país, esos, que hoy se visten de verde para tratar de engañarnos, en solo unos días que tienen al frente de los municipios que ganaron, han demostrado de lo que son capaces y de lo que nos esperaría si llegan a dirigir la nación.

“El Cambio Va”  porque los dominicanos no estamos dispuestos a jugar con el futuro de nuestra patria poniendo en manos especialmente inexpertas en lo que es el buen manejo de los dineros del Estado, pero expertas en todo el sentido de la palabra, en lo que es el mal uso de los mismos y en considerar las arcas públicas como su caja de ahorro personal.

“El Cambio Va” porque, después de la tempestad viene la calma y todos los que, sin ser  del PRM, el 15 de marzo, por las razones que todos conocemos, votaron en contra del PLD, ya se han dado cuenta de que sencillamente fueron sorprendidos en su buena voluntad y, no permitirán que les suceda lo mismo el 5 de julio.

“El Cambio Va” porque ante lo que ha sido el manejo de la pandemia del coronavirus por parte de nuestros políticos, el pueblo se ha dado cuenta de quien es quien y han visto como el candidato del PRM, no le ha quedado de otra que lanzarse a las calles a tratar de seguirle los pasos al Lic. Gonzalo Castillo, quien desde el primer día del inicio de la enfermedad ha estado ayudando a la gente, mientras el candidato verde estaba en su casa mirando la televisión.

“El Cambio Va” porque los dominicanos queremos seguir siendo la nación con la mejor economía del área y el ejemplo a seguir por los países que quisieran tener la misma estabilidad macro-económica que nosotros tenemos.

“El Cambio Va” porque todos queremos seguir siendo seleccionados por los organismos internacionales del turismo como el mejor destino de América.

“El Cambio Va” porque no queremos caer en manos de personas que son capaces de hacer lo que sea con miras a lograr sus objetivos, como es el caso del incendio del vertedero de duquesa, donde nuestras autoridades aseguran que actuaron manos criminales y que, para nadie es un secreto que el único objetivo es el de hacerle daño al Gobierno y a su candidato.

Por todo lo antes señalado, porque el 5 Julio no volveremos a cometer el mismo error que el 15 de marzo, porque ya el PRM pasó por su mejor momento y obtuvo su cuota de poder.

Porque NO queremos que los del PRM vuelvan a dirigir el país: “El Cambio Va, Gonzalo Ganará”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.