Facebook Twitter RSS

jueves, 21 de mayo de 2020

CONATRA calificó como “disparate” mantener primera fase la prohibición del transporte interurbano.

Noticias SC     19:52  No comments


República Dominicana.- El presidente del Consorcio Nacional del Transporte (Conatra) Antonio Marte dijo que abrieron los servicios de transporte estatal por ser fuente de ingresos para el Estado, pero que al reactivar la economía parcialmente no será posible trasladar a empleados que usan el transporte interurbano, como los que viven en San Cristóbal, Villa Altagracia, Haina, Monte Plata, Bonao, Boca Chica, San Pedro de Macorís, entre otros.

Respecto al desplazamiento de trasporte público estatal, es decir, Metro, Teleférico y OMSA, el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, de acuerdo al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).

“Los usuarios deberán permanecer distanciados y en silencio, evitando socializaciones”, indicó en su cuenta de Twitter el Intrant, al recordar que las unidades del transporte colectivo privadas se activarán en una siguiente fase, de acuerdo a la evolución de la situación.

Agregó que esos empleados no podrán ir a sus trabajos sino cuentan con vehículos propios, por lo que calificó como un “disparate” mantener en esta primera fase la prohibición del transporte interurbano.

Marte sugirió al Gobierno como alternativa que los carros y ‘guaguas’ solo transporten la mitad de su capacidad, que conductores y pasajeros usen mascarillas y alcohol desinfectante antes de ingresar al vehículo.

“Yo al Gobierno le he hecho propuestas claras, que las guaguas de 60… la ponga de 30 pasajeros, la de 30 la ponga de 15, y la de 15 la ponga de siete, y los carros de tres (…)”, detalló Marte.

Sugirió que aquellos chóferes que no cumplieran con esas medidas fueran sancionados. “Si nos ponemos de acuerdo, tanto el Gobierno, que se niega a reunirse con nosotros, (y los sindicatos) se respeta”, enfatizó.

“Pero el Gobierno, lo que quiere es terminar definitivamente con los pobres choferes”, condenó Marte al indicar que los conductores interurbanos, interprovinciales y turísticos no han sido beneficiados con los RD$5,000 mensual de la ayuda del Gobierno.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.