Facebook Twitter RSS

lunes, 25 de mayo de 2020

Asociación de Ship Chandler aclara Asociación de Suministradores a Buques de la República Dominicana (Asubuque) no es parte de su reclamo a Aduanas

Noticias SC     7:46  No comments

Ship Chandler aseguran que las irregularidades con Aduanas persisten, pero dan compás de espera hasta este lunes.

Santo Domingo, D.N. La Asociación Dominicana de Ship Chandler (ASODOSHIP) aclaró que la Asociación de Suministradores a Buques de la República Dominicana (ASUBUQUE) no es parte del reclamo que hacen a la Direccion General de Aduanas para que regule el cobro de impuestos a los residuos oleosos que retiran de los buques que tocan puertos dominicanos.
ASODOSHIP lamentó que todavía persista el problema que semana pasada generó la denuncia por la mala implementación de la norma 02-17 que los perjudica al establecer de manera arbitraria impuestos a los desechos de aceite (Sludge), que retiran los ship chandler en su limpieza de embarcaciones, y que como residuos procedentes de buques están exentos de pagos, según la Ley de Hidrocarburos 112-00, la 34-89 del Régimen de las Aduanas, la ley 14-93 que establece el Código Arancelario y la Ley 146-2000 que aprueba la partida 2710-2000.
El gremio que agrupa a los ship chandler aseguró que cientos de buques y otras embarcaciones y sus tripulantes que traen suministros y materias primas al país podrían verse afectados por la paralización de los servidores a buques, mejor conocidos como ship chandler, que están al borde del colapso por la implementación de la norma 02-17.
El presidente de la Asociación Dominicana de Ship Chandler (ASODOSHIP), Jhonny Matos, aclaró que estas denuncias las hacen como gremio y que ASUBUQUE no es parte de estas reinvidicaciones que reclaman.
Persisten inconvenientes con las provisiones para buques
ASODOSHIP deploró que todavía Aduanas les exija una Declaraciones Única Aduanera(DUA) y una certificación de sanidad emitida por el Ministerio de Agricultura, al momento de entregar provisiones a la tripulación de los buques, a pesar de que estas empresas no son importadores ni exportadores, sino que suplen alimentos y provisiones para consumo de la tripulación durante el viaje.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.