Facebook Twitter RSS

domingo, 3 de mayo de 2020

Alcaldes PRM firman compromiso para actuar con eficiencia y transparencia

Noticias SC     18:40  No comments

Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió este domingo a que si gana las próximas elecciones, el gobierno que presidirá aumentará la asignación que el estado otorga a los ayuntamientos “no para que gasten más sino para que inviertan más y mejor en los servicios que prestan a los ciudadanos”.

«La gestión que inauguraremos el 16 de agosto va a dar inicio a cambios y transformaciones extraordinarios a favor de los ciudadanos, pues la relación Gobierno-Ayuntamientos-Comunidades dejará inaugurado un nuevo concepto de municipalidad en importantes beneficios para la gente», dijo.

Manifestó que en ese nuevo concepto de municipalidad no tendrán lugar desastres de contaminación y de salud, agravados por el coronavirus, como los ocasionados por el vertedero Duquesa, que son producto de incoordinación, deficiencia e irresponsabilidad con que han actuado el ayuntamiento y el Poder Ejecutivo en el caso.

Abinader hizo tales pronunciamientos al dejar abierta una teleconferencia en la que los alcaldes de los principales municipios del país, que ganó el PRM en las pasadas elecciones municipales, suscribieron un Código Ético en el que se auto comprometen a ejercer sus funciones con eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.

Abinader intervino en la teleconferencia desde Barahona, donde se encontraba en el segundo de dos días del programa Ruta Solidaria en 5 provincias del Sur.

Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM y coordinador general de su campaña, suscribió el Código a nombre del candidato. Participaron presencialmente también Miguel Ceara Hatton, secretario Técnico y de Políticas Públicas, Fernando Durán y otros dirigentes.

El discurso de cierre estuvo a cargo del presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, quien dijo que con la firma del Código Ético el PRM procura imprimirle a la función pública el sentido de integridad con que debe ser ejercida la política.

También hizo una exhortación a las nuevas generaciones a que compartan con el PRM sus compromisos y esfuerzos por adecentar el ejercicio de la actividad política, lamentablemente degradado en gran medida en la actualidad.

El acto fue coordinado por el diputado Víctor D Aza, que dirige la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento del Plan de Emergencia Municipal COVID 19, que desarrollan los ayuntamientos y direcciones de juntas de Distrito del PRM, que firmarán escalonadamente el Código Ético. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Elizabeth Mateo, directora de Comunicaciones del partido.

El código tiene como objetivo general impulsar una cultura de servicio basada en valores de honestidad y transparencia en el ejercicio de la administración de los alcaldes y directores de distrito, y que defenderán los regidores y vocales allí donde las alcaldías son dirigidas por otros partidos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.