Facebook Twitter RSS

viernes, 10 de abril de 2020

World Vision entregará kit de alimentos a más de 9,000 familias en zonas vulnerables en especial San Cristóbal

Noticias SC     6:51  No comments


República Dominicana.- La organización de ayuda humanitaria, World Vision, inició un proceso de distribución de alimentos a 9,354 familias de escasos recursos y zonas frágiles. La meta es apoyar a 15,000 familias en el territorio nacional de las que serán beneficiados las zonas vulnerables de la provincia de San Cristóbal y otras ciudades más del país.

La organización de ayuda humanitaria y respuesta a emergencias, World Vision inició ayer la entrega de kits de alimentos en diversas comunidades vulnerables, con el propósito de contribuir a su sustento básico en este periodo de aislamiento y déficit laboral-económico, debido a la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.

A través de un comunicado informaron que el plan inició con la distribución de alimentos a 9,354 familias de escasos recursos y zonas frágiles, pero la meta es apoyar a 15,000 familias en el territorio nacional.

Juan Carlo Ramírez, director de World Vision para la República Dominicana, señaló que en esta primera etapa, que beneficiará a más de 45,000 niños, niñas y adolescentes de las distintas provincias del país, abarcará  comunidades de Santo Domingo, San Cristóbal, El Seibo, Independencia, Bahoruco, Dajabón y Montecristi.

Ramírez indicó además que la organización insistirá en concientizar a esta población vulnerable sobre la importancia del lavado de manos para la prevención del contagio del COVID-19, por lo que han complementado el kit de alimentos con un instructivo de lavado de manos que alcanzará más de 75,000 personas.

Este respaldo surge por donantes provenientes de Estados Unidos, Canadá y Suiza. Sin embargo, el proceso de recaudación local continúa abierto a través de sus redes sociales y su portal www.worldvision.org.do , el cual tiene como meta colectar RD$12,204,600 para poder llegar con el abastecimiento básico a todas las provincias y municipios seleccionados.

La entrega de esta contribución se realizará por el equipo de World Vision, a través de las iglesias, colmados, y la Defensa Civil que pertenezcan a las comunidades que se acompañan.

Durante el fin de semana, 3000 familias ya fueron beneficiadas en estas provincias con kits de higiene y prevención.

En la actualidad, el COVID-19 aumenta a 2,111 afectados, 108 muertes y 50 recuperados en la nación, así como el tiempo de aislamiento se expande por 25 días más para cuidar de la ciudadanía.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.