Facebook Twitter RSS

miércoles, 29 de abril de 2020

Vídeo: Califican de abuso aumento de pasajes en Sto. Dgo. y D.N. en últimas horas.

Noticias SC     18:57  No comments

República Dominicana.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), califico hoy como un abuso el aumento del precio del pasaje que en las últimas horas han implementado operadores de rutas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional de manera unilateral, en perjuicio de la ciudadanía, con el pretexto de que el gobierno ha aumentado el precio del Gas Licuado del Petróleo GLP y no ha ordenado rebajas sustanciales en los demás combustibles

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MYUBgtl2Onw

Mario Díaz Secretario General del gremio de transporte propuso al Presidente de la República que ordene al Ministerio de Industria y Comercio establecer a partir de este viernes un precio preferencial para el GLP de los carros públicos y la gasolina de los moto-conchos, de treinta pesos menos, por cada galón durante un mes, congelando los precios de los demás combustibles y prohibiendo la importación del petróleo y sus derivados durante ese mismo periodo de tiempo, o hasta que sean agotadas las reservas de los derivados del Petróleo que se encuentran almacenadas en los depósitos de los distribuidores y que fueron compradas antes de la caída del precio del barril del crudo en el mercado internacional, para de esa manera proteger tanto la inversión de los mayoristas y detallistas de combustibles, como el presupuesto de los transportistas y de los usuarios del servicio de transporte de pasajeros y de cargas en todo el territorio 
nacional.

Díaz señalo que además esa medida beneficiaria directamente a decenas de miles de chóferes y motoconchistas de las paradas de los supermercados, hospitales, plazas comerciales, tiendas y los de Uber, que no figuran dentro de los treinta mil chóferes que el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) incluyo en los programas de ayudas a los transportistas. 

Reitero que los chóferes de carros públicos, los taxistas y los motociclistas, al igual que los médicos, los guardias, los policías, los bomberos, los periodistas y los trabajadores de los ayuntamientos, no han abandonado ni abandonarán a la población en el actual Estado de Emergencia Nacional, aunque el Presidente de la República y la Comisión de Alto Nivel no haya tomado medidas que incluyan a la mayoría de estos trabajadores informales en los programas de ayudas que el gobierno ha destinado a los demás sectores formales de la economía dominicana, como es el programa Fase.

Díaz propuso además que en cada parada de carros públicos y de motoconchistas, a los transportistas de pasajeros se les entreguen mascarillas, guantes y desinfectantes, ya que para que el sector transporte pueda seguir cumpliendo las normas de higiene y distanciamiento social establecidas por el INTRANT y el Ministerio de Salud Pública, el gobierno debe abastecerlos de esos accesorios.

Sugirió además que sean realizadas las pruebas del Corona Virus en unidades móviles, a todos los transportistas y motoconchistas en paradas de pasajeros específicas, por personal del Ministerio de Salud Pública y del INTRANT.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.