Facebook Twitter RSS

lunes, 27 de abril de 2020

Vídeo: Afirman INDEX NY se burla comunidad dominicana; emplazan señalar un solo trabajo

Noticias SC     6:45  No comments


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La reconocida líder comunitaria Elida Almonte, junto a decenas de activistas y ciudadanos comunes en esta ciudad, afirmaron que el Instituto del  Dominicano en el Exterior (INDEX-NY) se está burlando de la comunidad dominicana en medio de la crisis del COVID-19.

Esa entidad gubernamental lo que busca es resonancia mediática a través de mentiras y artimañas, utilizando los medios de comunicación, sostienen.

Respaldada por quisqueyanos mediante un amplio documento, al igual que decenas de mensajes, e-mail, correo electrónico y WhatsApp, emplazaron al director de la entidad, Alexis Pérez, que señale públicamente un solo caso del INDEX-NY a favor de la comunidad, donde residen más de 800 mil criollos.

“El trabajo que ha efectuado es asistir a fiestas navideñas, ofrendas florales, a los actos gubernamentales y actividades del PLD. Que señale un solo trabajo en favor de la comunidad. Qué fiasco”, destacan en el documento.

“Esa entidad no cuenta con una oficina física, un número telefónico ni una página web donde podamos acceder a la información de los “supuestos servicios” que su director menciona; es una decepción”, precisan.

“El INDEX en NY para complacer a su “jefe”, el canciller Miguel Vargas Maldonado, quien lo instruyó a duplicar esfuerzos en apoyo a la diáspora criolla en situación de vulnerabilidad debido al COVID-19, está solo mencionando instituciones y decir que trabaja junto a ellos; una desfachatez”.

Dijeron que Vargas Maldonado puede tener buena intención, pero aquí también lo están engañando.

“El señor Pérez está cometiendo una “afrenta y “engañifa” al decir que están redoblando sus esfuerzos y trabajos esenciales en estos momentos tan críticos”, afirman.

Algunos de los denunciantes, entre ellos Juan Manuel Torres, Gilberto Altagracia Almonte, Patricia Contreras, Carlos Garabito y Sigfredo Rojas, especificaron que su “irresponsabilidad” es tan abismal que dice estar desarrollando conjuntamente con el consulado labores a favor de la comunidad. “Falso de toda falsedad”, indican.

Recientemente varios dominicanos en la Gran Manzana demandaron del canciller hacer público los informes que los “directores del INDEX” en el extranjero le hicieran, señalándole los trabajos que están desarrollando a favor de los quisqueyanos ante el COVID-19, sin que hasta la fecha se conozcan sus contenidos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.