Facebook Twitter RSS

miércoles, 1 de abril de 2020

Sigue en alza los contagiados por coronavirus en República Dominicana llegan a 1284 y fallecidos a 57

Noticias SC     11:57  No comments

SANTO DOMINGO.- El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó de mil 109 a mil 284 y el de fallecidos de 51 a 57 en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que el 40% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 13% a la provincia Santo Domingo, 11% a Santiago y 8% a la provincia Duarte.

Dijo que 147 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 1071 en aislamiento Informó que 23 de los casos fatales se han reportado en la provincia Duarte.

Indicó que el 65% personas a las que se les realizó la prueba fue descartado.
Explicó que el número de pacientes que han superado el virus es de 9.

Indicó que el 76% de los casos confirmados corresponde a hombres.

Dijo que la mayoría de los fallecidos tenía entre más de 60 años y antecedentes de diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar.

Cruz Jiminian
El ministro informó que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminian, el diputado Manuel Díaz, el director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, han mejorado significativamente.

varias de las personalidades enfermas por el coronavirus se encuentran en recuperación, entre ellos el doctor Félix Antonio Cruz Jiminian, que ha salido de cuidados intensivos “y ha comenzado a dar órdenes”.

“Nos alegra mucho. Es una gran satisfacción para el Gobierno”, indicó.

Pide se prorrogue toque de queda
Sánchez Cárdenas dijo haber recomendado que se prorrogue el toque de queda hasta el próximo viernes, para controlar la epidemia de coronavirus.

“Recomendamos la continuación de toque de queda, es imprescindible para el mantenimiento del aislamiento social. Mantenemos nuestro llamado a que esto sea continuado”, declaró.

“Rebote” de pacientes

El Ministerio advirtió que trabaja en una resolución para sancionar a las clínicas privadas y hospitales que se nieguen a ingresar personas con síntomas de coronavirus.

Advirtió que los “rebotes” de pacientes serán documentados y acompañados por videos de cámaras de seguridad para probar la negación de servicios en centros de salud.

Recordó el caso una mujer que falleció dentro de una ambulancia porque le negaron el ingreso en un centro de salud a donde fue llevada.

Reitera “quedarse en casa”
Sánchez Cárdenas su llamado a la población a que “permanezca en su casa”, ya que es la única manera con que se podrá cortar la cadena de contagio del COVID-19.

Explicó que cooperar con las medidas de higiene y regular la distancia entre clientes de bancos y supermercados son medidas necesarias para que “mantengamos el control de las infecciones y su distribución”.

Agradece donaciones
El Ministro agradeció a las instituciones que han donado dinero y equipos para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

“Agradecemos esas ayuda sin miramientos de colores ni miramientos de estatus social, sino imbuidos del espíritu de colaboración, de solidaridad que demanda la existencia de una pandemia de la naturaleza de la que está padeciendo el mundo en estos momentos”.

Indicó que la solidaridad de esas empresas y ciudadanos “es una parte importantísima de la respuesta nacional al COVID-19”.

Estado de emergencia
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde hace nueve días.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.

También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.