Facebook Twitter RSS

viernes, 17 de abril de 2020

Se eleva a 200 los muertos por coronavirus en RD, sobrepasa los 4 mil infectados

Noticias SC     14:26  No comments


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana registra 200 muertos por coronavirus y 4,126 personas contagiadas, según el boletín divulgado este viernes por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos y 371 nuevos positivos, el mayor número en un único día, lo que supone un incremento diario del 9.88 %.

El número de personas en cuidados intensivos pasó de 121 a 146 en el último día, según los datos facilitados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa virtual.

La tasa de letalidad es del 4.8 %, cifra algo inferior a la del día anterior.

No obstante, el Ministerio espera que esa tasa disminuya cuando aumente el número de pruebas médicas realizadas, lo que se espera que suceda en los próximos días.

Sánchez Cárdenas reiteró que se espera la llegada de insumos entregados por la Organización Panamericana de la Salud (OPAS) para poner en funcionamiento un equipo de diagnóstico del Laboratorio Nacional, que “entrará de operación de inmediato” tras recibir esos materiales.

Ese equipo de diagnóstico, llamado Cobas 6800, procesará de 900 a 1,000 pruebas diariamente, lo que aumentará considerablemente el número de pruebas procesadas en el país, que de momento es de 13,282.

El boletín del Ministerio también indicó que el número de personas recuperadas del coronavirus es de 268, de los cuales 53 en el último día.

En la rueda de prensa, el ministro reiteró su llamado a la población a acatar voluntariamente las medidas de distanciamiento social, advirtiendo de que si la gente no cumple ese “deber”, el Gobierno se verá en la obligación de endurecer las restricciones.

“¿Nos acogemos al distanciamiento social voluntariamente, como deber ciudadano, o queremos que se use la macana? Ese es el dilema que tenemos en este momento”, reflexionó.

Sánchez Cárdenas afirmó que la población “se está tomando esto a la ligera” y “se hacen los locos” cuando llega la hora de cumplir los deberes.

“¿Qué hacemos con ellos: los metemos presos, los confinamos por violación de esas normas, por conglomerarse? Le dejo a ustedes y a todos los ciudadanos la respuesta a esta pregunta”, agregó.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.