Facebook Twitter RSS

miércoles, 8 de abril de 2020

Salud Publica no frena las muertes aumenta 10 muertos y 155 casos nuevos de COVID-19 en la República Dominicana

Noticias SC     12:57  No comments

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se han registrado 155 casos nuevos de personas contagiadas con coronaviris y otros 10 muertos, con los que suman 108 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En su acostumbrada rueda de prensa virtual sobre la situación del coronavirus, el funcionario reveló que el 36% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 16% a la provincia Santo Domingo, 13% a Santiago, 7% a la provincia Duarte, 5% a La Vega y 3% a Espaillat.
Agregó que en el país han sido detectadas 2 mil 111 personas con COVID-19.
Dijo que hasta el momento 50 personas han superado la enfermedad y han sido dadas de alta médica.
Informó que el 60% de los recuperados residen en el Distrito Nacional y el 8% en la provincia Duarte.
Indicó que 4 mil 247 personas a las que se les realizó la prueba fueron descartadas.
Sánchez Cárdenas exhortó a la población a que aproveche la Semana Santa para el recogimiento. “Es la mejor manera de contribuir al distanciamiento social, la mejor forma de prevenir el contagio y la difusión del COVID-19”, expresó.
Operativo
Asimismo, anunció que este viernes se iniciará un operativo en la provincia Duarte, con pruebas rápidas, revisión de hospitales y clínicas, y seguimiento al mapa de contactos de las personas que han dado positivo al COVID-19.
Aseguró que se realizan pruebas del coronavirus a todos los fallecidos en el país y prometió investigar los casos denunciados por la prensa de varios muertos enterrados en San Francisco de Macorís sin haberseles realizado pruebas.
La Victoria
El ministro dijo que hoy continúa por cuarto día seguido la intervención de la cárcel de La Victoria, donde se han registrado dos fallecimientos por coronavirus.
Informó que 50 internos de esa cárcel han sido trasladados hacia un centro de aislamiento, debido a la detección de infectados con el virus en ese penal.
Explicó que en dicha penitenciería “se realizaron un alto número de pruebas, resultando cuatro con positivos en el día de ayer, un total de 40 casos indeterminados que serán sometidos a la prueba de PCR”.
Agregó que “hoy comenzarán a aplicar pruebas rápidas en la cárcel El Cerro, en la provincia San Cristóbal. En principio las pruebas abarcarán a 520 oficiales militares y policiales que brindan servicio”.
Aseguró que  las restantes 40 cárceles del país se encuentran “todas limpias” de la enfermedad.
Estado de emergencia
La República Dominicana está en estado de emergencia. El Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y el pasado 20 de marzo decretó un toque de queda.
Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.
También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.