Facebook Twitter RSS

viernes, 10 de abril de 2020

Realizan pruebas rápidas a 520 miembros VTP el el cerro San Cristóbal

Noticias SC     6:35  No comments


República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, dijo que se realizan pruebas rápidas a todos los miembros del seguridad penitenciaria o los Vigilantes de Tratamientos Penitenciarios (VTP) ubicados en el Catillo del Cerro desde  que esa institución estatal informó que han sido trasladados 50 internos de la cárcel de La Victoria hacia un centro de aislamiento, ante la entrada del nuevo coronavirus en la penitenciaría nacional.

Sánchez Cardenas dijo que ya se realizan las aplicaciones de pruebas rápidas en El castillo del Cerro, en esta provincia San Cristóbal. En principio las pruebas abarcarán a 520 oficiales militares y policiales que brindan servicio.

Todo a raíz de que en la cárcel La Victoria, donde está la mayor preocupación de las “autoridades”, el proceso de separar a todos los presos del pabellón Alaska, uno de los más grandes del penal se dio inicio pese a las dificultades que ha provocado los traslados al sector Manoguyabo y el recién motín que ha causado múltiples muertos y heridos de gravedad.

“Se realizaron un alto número de pruebas resultando cuatro con positivos hace tres días, un total de 40 casos indeterminados que serán sometidos a la prueba de PCR”, dijo el ministro en rueda de prensa con la actualización de los casos.

En La Victoria, el penal más grande de la República Dominicana, 7,285 privados de libertad, en altas condiciones de hacinamiento se ha provocado un motin que ha consternados a toda la república dominicana y la comunidad internacional.

El ministro a dijo que la intervención de las dos cárceles se hace junto a la Procuraduría General de la República.

El funcionario insistió en que hasta el día de hoy las restantes 40 cárceles del país se encuentran “todas limpias”, de la enfermedad.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.