Facebook Twitter RSS

viernes, 24 de abril de 2020

Periodista José B. Montás retorna hoy con mas luces a la Alcaldía Municipal San Cristóbal

Noticias SC     6:55  No comments

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Las nuevas autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Montás Domínguez, tomarán posesión hoy viernes en una ceremonia que se tratará sea, debido a la crisis de salud general, lo más discreta posible.
La Junta Municipal Electoral (JME) manejará el protocolo y ha decidido efectuar la actividad a las 10:30 de la mañana en el reducido espacio donde se reúne el Concejo Edilicio en la vetusta sede del Ayuntamiento de la avenida Constitución.
La intención de la JME es implantar medidas de restricción a la entrada del recinto a fin de frenar la avalancha de militantes políticos que normalmente se registra en este tipo de actividades.
Aunque la comunidad tiene su vista y mente concentrada en la epidemia de coronavirus, está atenta –en segundo término- a la transmisión de mando municipal, de la que son protagonistas dos sancristoberos.
Montás Domínguez, de 62 años, quien ha realizado estudios y laborado en las áreas de periodismo y mercadología, fue síndico en el período 2006-2010 impulsado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual su familia fue co-fundadora aquí.
El estimado prevaleciente en la población es que realizó una gestión exitosa con múltiples pequeñas obras tanto en la zona urbana como en la rural. En el 2010 trató de buscar la reelección, pero fue superado en las urnas por un ex pelotero profesional que saltó por varios partidos y finalmente realizó una gestión desteñida en un período que fue extendido a seis años.
Al finalizar esa tempestad, a Montás se le consideraba el candidato natural a alcalde peledeísta  en las elecciones del 2016, pero Nelson Guillén –viejo amigo del Presidente Danilo Medina- maniobró para ser el postulado a la importante posición. A última hora José Montás  abandonó el PLD y se fue al Partido Revolucionario Moderno (PRM) convirtiéndose en el candidato de esta organización que enfrentaría a Guillén por el PLD.
En esos comicios del 2016 Guillén ganó el cargo en votaciones cuestionadas por Montás, quien durante el cuatrienio no se desanimó y llevó a cabo un intenso laborantismo que culminó en 17 de marzo pasado con un triunfo incuestionable, aunque por poca diferencia de votos, sobre su antiguo correligionario.  
El reporte de la JME indica que el PRM y Montás Dominguez obtuvieron 30 mil 341 votos y el PLD y Guillén 29 mil 390.
El PRM ha obtenido ocho regidores: Jorge Hiche, Mateo Rondón, Manuel Ramírez, Mery Aquino, José Fructuoso, Luis Dicent, Noé Arias y Franklin Montás. La coalición Fuerza del Pueblo-PRSC logró como ediles a Santiag Castillo y Joel Díaz. El PLD y aliados consiguió como regidores a Peniel Espinal, Andrés Corporán, Frankelis Tiburcio, José María Almonte, Leonardo Díaz, Eunice Ogando y José Luis Núñez.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.