Facebook Twitter RSS

miércoles, 29 de abril de 2020

Marte Piantini acusa al Gobierno y a Gonzalo de patrocinar abuso de coronel Castillo Terrero

Noticias SC     18:32  No comments

Santo Domingo. R.D.- José Marte Piantini denunció este miércoles una serie de acciones abusivas patrocinadas por el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN), coronel piloto de Ejército de República Dominicana (ERD), Ricardo Castillo Terrero, quien es además hermano del candidato presidencial oficialista, Gonzalo Castillo.

Marte señala entre los abusos de poder, el video en que se ve a un agente de CIUTRAN, bajo el mando del coronel Castillo, mientras golpea en la cara con una mano a un ciudadano ya detenido y montado en la camioneta del Ejército, y a seguidas lo golpea varias veces con un palo que tiene en la otra, mientras desenfunda además su arma de reglamento. El hecho ocurrió el pasado sábado en la calle A del sector La Yuca del Distrito Nacional, según detalla la periodista de El Caribe, Suedi de León, quien presenció lo ocurrido y subió el video a su cuenta de Twitter.

El comunicador Marte Piantini explica que aunque el ciudadano parece ser apresado por violar el toque de queda, no tiene justificación que un agente de la CIUTRAN abuse de su poder con una persona que ha sido ya detenido y montada en la patrulla rotulada del Ejército con la ficha FO.1065 al bajo el mando de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila.

El conductor del programa Atención País, que se transmite por Cinevisión canal 19, recordó además que fueron agentes CIUTRAN, bajo el mando de Castillo Terrero, los que lanzaron las bombas lacrimógenas a los manifestantes en la Plaza de la Bandera que exigían de forma pacífica una explicación a la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, hecho de abuso de poder por parte de ese organismo que fue condenado por la propia Junta Central Electoral, la Misión de Observación Electoral de la OEA, así como otros sectores sociales.

Marte refiere también la denuncia hecha en enero pasado por el comunicador Ramón Tolentino en su programa Transparencia Informativa que se trasmite por Hilando Fino TV, en la que relata como oficiales bajo el mando del coronel Castillo Terrero, realizaban arrestos arbitrarios de ciudadanos sin antecedentes y con pruebas sobradas de que provenían de su lugar de trabajo para dirigirse a sus casas.

“A todas las luces es una línea de trabajo dictada desde la cabeza de ese cuerpo del orden, en la que emplean sin más la fuerza bruta y abusan del poder con ciudadanos, que como en el caso de la denuncia de Tolentino, no son más que hombres de trabajo”, declaró Marte.

Para el comunicador y líder de opinión “el gobierno y Gonzalo Castillo tienen a este coronel como una fuerza de choque para abusar, amedrentar y meter miedo”.

“¿Qué pretende Gonzalo Castillo y el gobierno con mantener al coronel Castillo en una posición de mando tan delicada? Siendo éste una máquina de restar votos, sólo queda una hipótesis: infundir miedo, ya que el coronel actúa como una persona desequilibrada, sin medir las consecuencias de sus abusos, muchas personas lo ven como un desequilibrado, un penco con uniforme, cuyo único mérito es ser hermano de Gonzalo” sostuvo Marte.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.