Facebook Twitter RSS

miércoles, 22 de abril de 2020

Manny Acta ve difícil pueda haber distanciamiento social en República Dominicana

Noticias SC     7:55  No comments


MLB.com/Seattle.- Con el béisbol en pau­sa, el dominicano Manny Acta está junto a su fami­lia en su casa en la Flori­da durante el mes de abril por primera vez en 34 años. Pero para el vetera­no coach de los Marineros, la familia se extiende mu­cho más lejos de su propia casa.

Acta, de 51 años, siem­pre se ha mantenido en un estrecho contacto con su familia en la República Dominicana, donde se crio en San Pedro de Macorís.

Incluso ahora, mientras trabaja como coach de la tercera base de los Mari­neros durante la campaña de Grandes Ligas, pasa la temporada muerta como vicepresidente y geren­te general de las Estrellas Orientales en LIDOM.

Aunque Acta pasa par­tes de cada día contactan­do a distintos jugadores y técnicos de los Marineros para asegurarse de que estén bien durante este parón por culpa del CO­VID-19, también está pre­ocupado por su gente en la República Dominicana mientras ellos trabajan pa­ra obtener los ventilado­res, máscaras e implemen­tos médicos para lidiar con la pandemia.

Acta ha tratado de divul­gar el mensaje de la impor­tancia del distanciamiento social y de cumplir el toque de queda en Dominicana, donde a los ciudadanos les están pidiendo que no sal­gan de sus casas después de las 5 p.m.

“Hay demasiada gente que simplemente no está respetando eso”, dijo Ac­ta durante una teleconfe­rencia con reporteros que cubren a los Marineros. “Vivimos en un país (Re­pública Dominicana) don­de mucha gente tiene que salir hoy para conseguir pan para mañana.

“Es fácil para mí quedar­me aquí (en Madeira Bea­ch, Florida] con mi familia, comprar comida y no salir otra vez por 15 días. Pero no le puedes pedir a la gen­te pobre que se encierre en una casa con seis niños, sin recibir un cheque y sin co­mida para alimentarse, así que están teniendo algunos problemas, especialmente con el tema del distancia­miento social”.

Acta fue manager de los Indios y los Nacionales an­tes de incorporarse al cuer­po de coaches de Scott Ser­vais en los Marineros en el 2016, y ha visto el béisbol desde todos los ángulos.

Siente temor
Pero jamás había visto algo como lo que está pasando ahora mismo alrededor del mundo, por lo que está tra­tando de utilizar su presen­cia en las redes sociales y estatus en la República Do­minicana para ayudar a di­fundir el mensaje a aquellos que quizás no entiendan la importancia de quedarse en casa, incluyendo un mensa­je en español en su cuenta de Instagram.

“Me da miedo lo que po­dría pasar allá en las próximas dos semanas, porque hay mu­chísima gente que no entien­de lo que significa ‘asintomáti­co’”, expresó Acta. “

No te sientes mal (física­mente), pero igual lo tienes y lo vas regando. Han tra­bajado bien duro para edu­car a la gente sobre eso, pe­ro ahora mismo, con eso es que estamos luchando.

“Es bien duro. Yo entien­do a mucha gente porque crecí allá y vi la pobreza en algunas familias. No es fácil estar en una casita de dos o tres cuartos, incluyendo la sala, con seis niños y no te­ner internet, tres televisores distintos y todo eso. Enton­ces, entiendo eso.

“Pero por otro lado, todos vamos a tener que hacer sa­crificios para poder pararlo”, dijo.“Ése es el problema con el que estamos batallando en mi país. La gente que está en un nivel de pobreza don­de simplemente no pueden darse el lujo de quedarse en la casa, ver televisión por ca­ble y tener comida para dos semanas”.

Acta afirmó que ha po­dido comunicarse con algunos jugadores a un nivel más personal del normal, mientras hablan de la vida y lidian con esta pausa obligada..

El lector

También este hombre de béisbol ha encontra­do tiempo para leer li­bros, enfocado actual­mente en ‘Cien Años de Soledad’ de Gabriel Gar­cía Márquez.

“Es un libro viejo, un clá­sico”

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.