Facebook Twitter RSS

viernes, 24 de abril de 2020

LF ve Gobierno debe adquirir excedente agrícola para garantizar alimentación

Noticias SC     13:39  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Leonel Fernández sugirió al Gobierno que adquiera los excedentes de la producción agrícola nacional para garantizar la alimentación del pueblo dominicano y evitar pérdidas significativas en ese sector.
Explicó que con los 650 millones de dólares que el Gobierno recibirá del Fondo Monetario Internacional puede adquirir toda la oferta agrícola, lo que dinamizaría la producción nacional ante la crisis provocada por el COVID-19.
En un Diálogo Popular Virtual con líderes de La Vega, Fernández resaltó que se deben incluir a otros sectores de la sociedad, como el de la construcción y la prensa, en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), con la finalidad de respaldar a todos los trabajadores del país.
Con relación a los casos de coronavirus en esa demarcación, dijo que ve con preocupación  que los contagios hayan aumentado de cuatro a 387 en el último mes.
Opinó que las autoridades actuaron de forma rezagada en la disposición de medidas de confinamiento y en la aplicación masiva de pruebas de diagnóstico, elementos claves para contener la expansión del virus.
El también candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo llamó a la población a que se quede en casa y cumpla con las disposiciones oficiales.
“Estoy confiado en que con el poder de Dios y la colaboración de la ciudadanía, República Dominicana saldrá pronto del coronavirus”, recalcó.
Además de Fernández, en el diálogo participaron Maribel Jorge, el padre Sergio de la Cruz, el pastor Sucre Alba, Edwin Beato, Elías Abreu, Oliverio Espaillat, Humberto Collado, César Cabral, Oliver Peña, Jorge Luis Concepción, José  Luis Pacheco Ayala y Rossi Villeta.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.