Facebook Twitter RSS

lunes, 6 de abril de 2020

La crisis del Covid-19 en RD mostró las debilidades del gobierno

Noticias SC     20:31  No comments



Por: Misael Pérez Montero.
Santo Domingo, Rep. Dom.- Dominicanos observemos bien como el ex presidente de la República, Leonel Fernández, viene trazando pautas de cómo el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública debería enfrentar esta crisis sanitaria-Covid-19 sin que palacio le preste la mayor atención requerida.

Pero como siempre, los engreídos de palacio rechazan cualquier ayuda de instituciones sociales o de persona que de forma individual estén dispuestos a colaborar contra el Covid-19 en RD debido a que el requisito principal para aceptar tal o cual ayuda es que esta llegue a su destino final, al necesitado, acompañada de la publicidad de su candidato Gonzalo Castillo. Entonces, dada ésta situación es cuando se les viene el problema encima actuando solamente en consecuencia a los hechos del momento, es decir, cuando ya es tarde.

Recuerden ustedes cuando, Fernández Reyna, planteaba que se hacía necesario crear hospitales móviles en todo el país, especialmente en las partes o zonas más afectadas, este planteamiento se hiso antes de que llegásemos al punto crítico en que nos encontramos en estos momentos, pues se negaron a prestar atención, y ya ven ustedes las consecuencias. Si la razón se hubiese impuesto a la arrogancia poniendo en práctica la acertada sugerencia a tiempo, quizás San Francisco de Macorís, hoy día, no fuera el foco de mayor contagio provincial del Covid-19 en RD.

Alguien que fue más visionario que el gabinete del gobierno lo fue el candidato del PRM, Luis Abinader, que al percatarse de la propuesta, experiencia y visión de Leonel para contrarrestar esta pandemia en dominicana, 15 días más tardes, propone donar un hospital móvil a San Francisco de Macorís el cuál recibió el rechazo tajantemente por parte de Danilo y su gabinete.

Tal rechazo fue en contraposición a los intereses de los dominicanos más vulnerable (El Pobre, el común), que afectó directamente a las familias que perdieron un ser querido mientras el gobierno se decidía entre que si captaba las recomendaciones del ex presidente Fernández, recibía la propuesta de Luis Abinader, o por sí al contrario construía él gobierno el suyo y con ello, aplicar un bombardeo publicitario electoral. Es bien penoso ver que nuestras autoridades están concentradas más en publicitar a un Penco de candidato, a través del neuromarketing político que no arranca de ninguna manera, que buscar soluciones a esta pandemia.

Ahora resulta, que la situación crónica que vive San Francisco de Macorís, Republica Dominicana, obligó  a palacio a valorar las peticiones de Fernández y se han lanzado a toda carrera a la construcción de un hospital móvil en favor de nuestros ciudadanos más vulnerables, aunque hay que asimilar que dicha construcción llevará un gasto mayor en publicidad político en favor de Gonzalo Castillo que en coste de construcción.

Queda así demostrado y evidenciado que el raciocinio y la experiencia de Leonel Fernández se impone a la sinrazón y a la desacertada promoción electoral de un candidato que no pega "Pie con bola". 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.