Facebook Twitter RSS

miércoles, 22 de abril de 2020

JCE trabaja en protocolos de salud para elecciones presidenciales, Salud Publica ofrecerá ayuda.

Noticias SC     8:25  No comments


Por Javier Flores

Santo Domingo, RD.- Con 73 días por delante, la Junta Central Electoral (JCE) dio inicio a los preparativos para las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para julio próximo, con reuniones con los diferentes sectores que participarán en el proceso.

La JCE se encuentra debatiendo con los partidos políticos cómo sería el protocolo a utilizar durante los comicios, a desarrollarse el cinco julio, con lo que busca evitar que tanto los votantes como el personal que trabajará en el proceso no resulten infectados por el coronavirus (Covid-19).

En la mañana de este martes, durante el boletín número 33, el Ministerio de Salud Pública informó que mantiene una conversación constante con la Junta Central Electoral en torno a la celebración de las elecciones, en lo relativo al distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que tal como ocurrió en las elecciones del pasado 15 de marzo, mantienen las orientaciones sanitarias adecuadas.

Además, indicó que si fuera necesario para las elecciones presidenciales y congresuales, Salud Pública elaborará  por escrito un instructivo sobre el comportamiento que deben tener los ciudadanos en los centro de votación.   
  En ese ámbito, el Foro Permanente de Partidos Políticos Dominicanos (Foppredom) depositó en la secretaria de la JCE un documento, en donde le plantea a la entidad varias sugerencias para el proceso de votación.

Entre ellas está incrementar el número total de colegios electorales, de manera tal que permitan la participación del menor número posible de electores. En este sentido, dado que es atribución de la JCE crear los colegios que juzgue necesarios para cada elección, así como determinar el lugar donde deban situarse, entonces, se duplica la cantidad de colegios actuales asignándoles a cada uno una media de 300 electores.

El pleno de la JCE tambión sostuvo un encuentro de forma virtual con los representantes de la Comisión de Acompañamiento del Consejo Económico Social (CES), a los fines de dar continuidad a los trabajos de acompañamiento respecto del montaje de las elecciones del 5 de julio.

En tal sentido, fueron tratados aspectos relacionados con la nueva fecha de las Elecciones Presidenciales y Congresuales, fijada por la JCE a causa de la emergencia sanitaria que vive el país y luego de conocer las opiniones de los partidos políticos, y se discutió sobre los avances en el desarrollo de un protocolo de seguridad sanitaria que deberá ser implementado para dichas elecciones.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.