Facebook Twitter RSS

jueves, 30 de abril de 2020

Informan ocho nuevas muertes por Covid y otros 320 casos confirmados

Noticias SC     15:40  No comments

SANTO DOMINGO.- República Dominicana entra en la sexta semana de confinamiento entre cifras que lo presentan como uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en la región.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó este jueves ocho defunciones por COVID-19 y 320 casos nuevos en las últimas 24 horas, un aumento de 84 casos con relación al informe del miércoles.
Sánchez Cárdenas informó que desde que surgió la pandemia en el país han sido detectadas 6 mil 972 personas con COVID,  de las cuales mil 301 se han recuperado, 301 permanecen hospitalizadas, 135 de ellas en unidades de cuidados intensivos, y que 4 mil 150 se encuentran en aislamiento domiciliario.
Entre los sectores de la capital más afectados por la enfermedad el Ministro mencionó a los ensanches Piantini, Evarito Morales, Quisqueya, Bella Vista, Mirador Norte, el Cacique, Serrallé y la Ciudad Colonial.
54.12% casos corresponde a hombres
En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas indicó que el 54.12% de los casos confirmados corresponde a hombres con una media de edad de 63 años.
También corresponde a hombres el 76.41% de los fallecidos, el 28% de los cuales padecía de hipertensión y el 23% de diabetes.
Informó que en las 24 horas comprendidas entre las 6:00 de la tarde del martes y las 6:00 de la tarde del miércoles fueron procesadas mil 368 pruebas.
20,009 mil han dado negativo
Recordó que desde que fue detectado el primer caso de COVID-19, en el país se han realizado 26 mil 981 muestras, de las cuales 20 mil 09 han dado negativo.
Detalló que 108 de los casos nuevos se registraron en la provincia Santo Domingo, 94 en el Distrito Nacional, 21 en San Cristóbal, 15 en Santiago, 13 en la provincia Duarte, igual número en La Vega y 11 en Puerto Plata.
Aclara caso Puerto Plata
Aclaró que los casos nuevos reportados en Puerto Plata no tienen relación con la actividad multitudinaria que encabezó el pasado domingo el “peregrino” Mildomio Adames, quien “profetizó” que “Dios va a limpiar a la República Dominicana y al mundo del coronavirus”.
Medidas de higiene
Sánchez Cárdenas insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.
Habilita más laboratorios
De otro lado, informó haber notificado a nuevos laboratorios para que realicen pruebas de detección del COVID-19, entre los cuales mencionó Patria Rivas, Hospital de la Plaza de la Salud y Cedimat.
Asimismo, indicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó insumos para el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, lo que agilizará el procesamiento de pruebas.
Explicó que la cantidad de pruebas están vinculadas a dichos insumos.
Recordó que todos los laboratorios tienen la obligación de reportar el resultado de las pruebas a la Dirección General de Epidemiología.
Le preocupa humareda Duquesa
Sánchez Cárdenas expresó preocupación por el daño a la salud y al medioambiente que pudiera causar la humareda del incendio que por tercer día consecutivo afecta el vertedero de Duquesa.
Dijo que esa humareda agudiza las afecciones respiratorias, por lo que confía en que pronto el fuego sea sofocado.
“De cuanto puede ser no es algo que podemos prever, pero son factores que se agregan y afectan a la población en su sistema respiratorio fundamentalmente. Nuestra esperanza es que el cese de los incendios allí se produzca rápidamente y que podamos volver a tener el aire fresco de Santo Domingo, limpio sin esta contaminación”, indicó.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.