Facebook Twitter RSS

domingo, 26 de abril de 2020

AMEDOSA aclara paciente llegó con dolor abdominal, ningún centro clínico de San Cristóbal posee pruebas de COVID-19

Noticias SC     16:29  No comments

República Dominicana.- Atenciones Médica Dominicana de la Clínica San Cristóbal AMEDOSA ante nota aclaratoria enviada a Noticias SC expresan lamentar el estado de salud confuso y la condición de salud de un reconocido maestro de esta ciudad quien luego de ser ingresado en otros centro de salud dio positivo COVID-19 según llamada telefónica de supuestos familiares al medico que le atendió en el centro clínico.

 IMPORTANTE NOTA ACLARATORIA.

República Dominicana.- Lamentamos sobre manera la condición de salud de este maestro e incluso fue profesor de muchos miembros del personal de salud que lo atendió en nuestro centro.

El profesor fue ingresado con un diagnóstico presuntivo de obstrucción intestinal en emergencia, bienaventurados aquellos centros que tienen  disponible su prueba para Covid-19 y  que a  todos los pacientes que ingresan le pueden realizar la prueba antes de subirlo a planta.

Por desgracia ningún centro privado en San Cristóbal cuenta con dichas pruebas de largo o corto tiempo (pruebas rápidas) no hemos tenidos ni manera, ni forma de conseguir las dichosas prueba.

Hemos tenidos más de 25 días buscando la manera de conseguirlas, hasta con dinero en mano y no ha habido forma alguna de lograr el objetivo, solo nos informan es que están en aduanas.

Mientras tanto los centros de salud tanto este como los demás nos vemos obligados a ingresar el o los paciente sin saber si son asintomático, positivo o negativo del contagioso virus, da mucha pena que algunos comunicadores de nuestro pueblo se presten querer empañar el trabajo de profesionales que están arriesgando su vida y las de su familia para salvar a todos sin importar quien sea.

AMEDOSA aclaro llevar fielmente el protocolo y normas establecido por la OMS y OPS en la que expresa todo el personal que atendió este usuario incluyendo el especialista y los del personal de limpieza están aislado a la espera de las pruebas.

Pese a la situación que viven los países más desarrollados y humilde sobre la faz de la tierra y aun así en ningún momento se le negó el servicio ni se rebotó el paciente a su suerte, pero debe mencionar el acucioso comunicador, que todos los días la encargada de enfermería que fue su alumna le iba a pasar la mano y a darle animo en la mañana diciéndole mi querido profe.

Es muy fácil juzgar, le invito a que valla al campo de batalla para que pueda hablar con propiedad.

A diferencia de otros nosotros no estamos buscando cámaras ni sensacionalismos estamos dándolo todo, conforme a los protocolos establecidos como ya hemos mencionado y dentro de  las posibilidades que nos permite la delicada situación de salud mundial a la que nos enfrentamos hoy.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.