Facebook Twitter RSS

miércoles, 1 de abril de 2020

Hoy dan inicio en República Dominicana las pruebas rápidas sobre el coronavirus

Noticias SC     8:04  No comments

República Dominicana.- Hoy miércoles en el país será iniciado un sistema de pruebas rápidas para detectar el contagio por coronavirus.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó en una alocución desde el Palacio Nacional que se priorizará al personal de salud, policías y militares, pues “por su trabajo están inevitablemente más expuestos que los demás”.
“De igual forma, vamos a aplicar las pruebas a los dominicanos que regresen del exterior”, agregó.
Dijo que los que  den positivo recibirán atención en centros de salud, mientras que los que den negativo se mantendrán en los centros de aislamiento habilitados para tales fines, en razón de que  las pruebas rápidas no son definitivas.
Montalvo, quien preside una Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, resaltó que las pruebas rápidas son un indicador que sirve para realizar identificaciones preliminares, optimizando tiempo y recursos, y un instrumento valioso en la lucha contra la COVID-19, lucha, pero todo resultado tiene que ser confirmado por pruebas PCR, que son las únicas que identifican a ciencia cierta quiénes son portadores del virus y quiénes no.
Pruebas de laboratorio
En cuanto a la cobertura de pruebas de laboratorio anunciadas por el Gobierno en la víspera, dijo que ya todas las ARS han actualizado sus plataformas operativas para dar cumplimiento a un acuerdo en este sentido.
“Uno de los laboratorios privados informó estar listo y operando según lo acordado y el otro reportó que iniciará esta tarde.  Por su parte, SENASA está ya operando para facilitar pruebas a sus afiliados y trabajando para habilitar la cobertura a los no afiliados”, expresó.
Montalvo agradeció a todos los actores la prontitud con que han  implementado la resolución para tales fines.
sp-am
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.