Facebook Twitter RSS

miércoles, 22 de abril de 2020

Gobierno Dominicano: Más de 45 mil personas apresadas por violentar toque de queda

Noticias SC     7:13  No comments

República Dominicana.- A un mes de ser decretado el toque de queda para evitar la propagación del  COVID-19, 45,308 personas han sido detenidas por violentar la disposición del Poder Ejecutivo, informó este martes el presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control de Coronavirus, Gustavo Montalvo.  El también ministro de la Presidencia indicó además que 199 personas han sido acusadas de “rebelión” contra las autoridades por haber cometido violaciones graves durante el toque de queda impuesto desde el 20 de marzo.
 Otras 71 personas han sido sancionadas por difundir videos en las redes sociales alentando a incumplir el toque de queda, dijo Montalvo en una intervención difundida por internet, en la que ennumeró la cantidad de personas y empresas sancionadas por cometer diferentes irregularidades durante el estado de emergencia. El toque de queda actualmente está en vigor desde las 5.00 de la tarde a las 6.00 de la mañana.  Más temprano la Policía Nacional reveló que, en 24 horas, fueron apresadas 1,055 personas por violentar la disposición.   “Saltarse el toque de queda tiene consecuencias ante la ley”, dijo Montalvo, señalando que más de mil personas han sido multadas, con sanciones que oscilan de 2,000 a 50,000 pesos, y otras 5,000 han sido castigadas con la prestación de servicios comunitarios.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.