Facebook Twitter RSS

martes, 7 de abril de 2020

Gobierno canceló adjudicaciones por incumplimiento de fechas; sancionará empresas por especulación precios

Noticias SC     6:41  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este lunes que durante el estado de emergencia varias adjudicaciones han sido canceladas por incumplimiento, debido a que los insumos no fueron entregados en la fecha establecida por el contrato.
 
Informó que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor)  ya  ha sometido a la justicia a 6 empresas y está evaluando otras 15 por sospecha de especulación de precios en bienes esenciales.
 
“En concreto, y esto es muy importante que se conozca, fueron anulados bienes contratados del Servicio Nacional de Salud (SNS) por valor de $2,725 millones de pesos, mientras que solo $143 millones sí serán pagados a los proveedores a cambio de insumos efectivamente entregados”, explico el funcionario.
 
“Mediante las debidas inspecciones, Proconsumidor  seguirá vigilante en esa tarea para proteger los intereses del pueblo, siempre siguiendo los debidos procesos que establece la ley, que de acuerdo a las disposiciones del artículo 25 de la Ley 358-05, los establecimientos inspeccionados tendrán obligación de proporcionar a las autoridades, de inmediato, los informes y datos que se les requieran, relacionados con la compra de precios y márgenes comerciales”, especificó.
 
Manifestó que las compras y contrataciones públicas establecen dos (2) tipos de procedimientos: los ordinarios y los de excepción y que los procesos de emergencia son parte de los procedimientos de excepción.
 
Respecto a aquellos llevados a cabo bajo el esquema de emergencia, afirmó que ha quedado demostrado que se han hecho a través del portal transaccional y que han sido correctamente publicitados y que se desarrollaron de manera competitiva y con múltiples participantes.
 
Resaltó, que  la negativa u obstrucción a facilitar la información requerida, así como el suministro de información inexacta o falsa dará inicio a un proceso adicional en su contra.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.