Facebook Twitter RSS

martes, 14 de abril de 2020

España logra las 18.000 muertes por coronavirus

Noticias SC     9:41  No comments

Madrid, 14 abril (EFE).- España registró un ligero aumento de las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, al sumar 567 frente a las 517 de ayer, y totalizan ya 18.056, anunció este martes el Ministerio de Sanidad. El ritmo de los nuevos contagios continuó sin embargo su pauta decreciente, con una subida diaria del 1,7 por ciento, la cifra más baja registrada hasta ahora desde el comienzo de la pandemia. 

Los nuevos casos diarios fueron 3.045, con lo que el total de contagios asciende a 172.541. Por otra parte, otras 2.777 personas se recuperaron de la COVID-19 y suman ya 67.504, un 39,12 por ciento del total de infectados, de forma que el número de contagiados en 24 horas se acerca al de curados. Aunque los fallecidos diarios conservan la tendencia “descendente oscilante”, hoy subió un 3,24 por ciento, es todavía demasiado alta, según Sanidad. 

Estas cifras muestran que las tendencias son “en principio buenas”, afirmó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, que hoy se reincorporó a su puesto después de haber sufrido la enfermedad. 

Simón destacó también un descenso en el incremento de hospitalizados e ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), aunque reconoció la acumulación de pacientes en estos servicios, con estancias que pueden superar las dos semanas, por lo que “siguen estando en situación de alto estrés”. Sin embargo, el epidemiólogo instó de nuevo a valorar los datos “con un poco de cuidado”, porque además de que todos los martes se produce un aumento de muertes debido al reajuste de datos del sábado y el domingo, esta ocasión es “un tanto peculiar”, porque se han encadenado varios festivos por la pasada Semana Santa. Simón advirtió también de que los datos que se conocen son de notificaciones, que van con retraso respecto a la transmisión real de la enfermedad. 

“No sabemos si el nivel de transmisión está tan acorde con el descenso de casos, o incluso podría estar por encima”, concluyó. La región de Madrid continúa siendo la más afectada por la pandemia, con 48.048 casos registrados y 6.568 fallecimientos, seguida de Cataluña, que tiene 35.197 casos y 3.666 muerte

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.