Facebook Twitter RSS

martes, 21 de abril de 2020

Empresario dominicano pide autoridades Puerto Rico incluir indocumentados en ayudas

Noticias SC     11:48  No comments

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El empresario dominicano Crucito Marrero solicitó a las autoridades locales ir en auxilio de los inmigrantes indocumentados, mayormente dominicanos, que por estar desprotegidos por el sistema actualmente se ven seriamente afectados por la pandemia del COVID-19.
En una carta dirigida a los líderes legislativos, Marrero dijo que por su estatus irregular han sido excluidos  de las ayudas económicas y de otra índole que las autoridades están ofreciendo dentro del estado de emergencia.
Resaltó que la comunidad de indocumentados, en su mayoría integrada por dominicanos, contribuye a la sociedad y economía puertorriqueña, y que ahora no están produciendo para su subsistencia y la de sus familias debido a la cuarentena.
“No pueden ejercer sus oficios para mantenerse económicamente y apoyar a sus familias. Por su condición migratoria y legal, no cualifican par las ayudas federales y estatales que han hecho disponibles a la población”, precisa.
Afirma que en medio del estado de emergencia esta situación deja esa comunidad de seres humanos en una posición deprimente y peligrosa.
Recordó que muchas de estas familias tienen niños y envejecientes como sus dependientes, por lo que se convierte en un asunto de alto riesgo para esta población.
El pedido del candidato a diputado de Ultramar en la Circunscripción 2 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está consignado en una comunicación a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico, Johnny Méndez y Thomas Rivera Shatz, respectivamente.
“Hacemos este llamado, en clamor por una comunidad que también necesita del gran corazón cristiano que desde su fundación ha caracterizado a los puertorriqueños. Esta Isla hermana de la República Dominicana, goza de un intercambio cultural y socioeconómico sin igual con la Isla del Encanto. En un acto humanitario, le solicitamos un gesto para amparar a estos hermanos”, concluye la misiva.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.