Facebook Twitter RSS

domingo, 26 de abril de 2020

El PLD rechaza criterio del PRM de que prórroga debe ser por sólo 17 días

Noticias SC     18:55  No comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de incorrecta la interpretación que ha hecho el PRM sobre la ley que regula el estado  de emergencia, en el sentido de que su  prórroga  debe ser sólo por 17 días
El jurista  José Dantés Díaz, secretario de asuntos jurídicos del PLD, dijo que el artículo 28 de la Ley 21-18 establece que la prórroga concedida no podrá exceder el tiempo autorizado para el estado de emergencia, el cual fue de 25 días, según estableció el Congreso mediante resolución del 19 de marzo pasado.
“Es lamentable que los dirigentes del PRM estén buscando pretextos legales falsos para oponerse en el Congreso a la solicitud de prórroga de la situación de emergencia del presidente de la República”, indicó.
A su juicio, lo que procura el PRM es forzar al Gobierno a levantar las medidas de distanciamiento social antes de tiempo supuestamente para hacer fracasar las mismas. s.
Díaz advirtió una búsqueda de ventaja política “demostrando un acto insensible al anteponer sus interese particulares  por encima de la salud y la vida de los dominicanos”.
“La solicitud de extensión hecha por el Poder Ejecutivo versa, como debe ser, sobre la autorización original concedida por el Congreso Nacional para el estado de emergencia, que fue de 25 días. Los 17 días adicionales fueron una prórroga que hizo el Congreso de la autorización original”, manifestó.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.