Facebook Twitter RSS

domingo, 26 de abril de 2020

Economista afirma COVID-19 obliga legislar sobre el teletrabajo y el trabajo a distancia

Noticias SC     22:21  No comments


República Dominicana.- El economista Alejandro Arredondo planteó que la pandemia del COVID-19 obliga al Congreso Nacional legislar sobre el teletrabajo y trabajo a distancia para permitirle a los trabajadores desempeñar formalmente sus labores sin asistir a la empresa en forma presencial.

Consideró que esa ley podría ser tarea de los presentes y los próximos legisladores que asumirán los cargos para el período 2020-2024, destacando que con esa normativa se buscaría compatibilizar la necesaria adaptabilidad laboral.

Entrevistado por Rosa Alcántara y Wendy Carrasco en el programa La Verdad Ante Todo, que se transmite por Rumba en su dial 98.5fm, los sábados de 7 a 8 de la mañana, el profesional dijo que se requieren nuevas formas de contratación con las protecciones a que tiene derecho todo trabajador dependiente en el sector público y privado.

De igual manera, aseguró que con el teletrabajo y el trabajo a distancia se contribuye a modernizar y adaptar la legislación laboral en la etapa post-COVID-19, tras señalar que el Código de Trabajo no lo contemplan.

Arredondo manifestó que de hecho dada las actuales circunstancias de cuarentena y aislamiento social muchas empresas han implementado el Teletrabajo y Trabajo a distancia, aprovechando la infraestructura tecnológica con la que cuenta el país.

"Una normativa como la citada ofrecería más oportunidades y más libertad a los trabajadores formales dominicanos a diferentes niveles de mandos en las empresas, sería muy útil para todos, en especial las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores¨, subrayó.

Puntualizo, que una normativa como está seria innovadora, permitiría protegernos mejor de esta pandemia del COVID-19 y cualquier otro virus contagioso, además de los beneficios colaterales como reducción del tránsito en las calles, menor consumo de combustibles, protección del medio ambiente por menos contaminación, mayor productividad, entre otros.

Asimismo, los empresarios reducirían sus costos operativos por alquiler, pago de mantenimiento y servicios como energía eléctrica y agua potable.

En la entrevista, el economista planteó al gobierno flexibilizar las medidas de restricciones por el COVID-19, señalando que distintos sectores como el de la construcción pueden comenzar a operar de manera paulatina.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.