Facebook Twitter RSS

martes, 14 de abril de 2020

Diputado Alexis Sánchez fondos AFP trabajador es quien debe decidir qué hacer con sus peculios.

Noticias SC     11:11  1 comment

San Cristóbal, República Dominicana.- El legislador Alexis Sánchez redacto en su redes sociales que los trabajadores debe ser quien debe decidir por los ahorros (peculios) que realizan mes por mes y no los administradores de fondos de pensiones.

El popular y carismático legislador expresó en su cuenta de facebook lo siguente.

Estoy totalmente de acuerdo con la asesora económica y docente del INTEC, Lic. Magdalena Lizardo, quien explicó que para determinar si estos fondos pueden ser utilizados debe haber una discusión bien seria al respecto.

Debemos discutir con franqueza porque las AFP son quienes administran los fondos que le pertenece a cada trabajador Dominicano que mes por mes ha venido cotizando durante años, y este es un momento de excepción por lo cual el trabajador tiene el derecho a decidir qué hacer con esos fondos.

Soy partícipe de que se les otorgue una partida que vaya entre un 20 o 30% del monto acumulado a cada trabajador.

Entiendo que este fondo es parte de la supervivencia de cada trabajador al culminar los años de jornada laboral sin embargo estamos viviendo un momento único en el mundo donde debemos preservar la vida de todos los dominicanos.
La decisión es nuestra como Dominicanos y Dominicanas y la responsabilidad de aprobarlas es de nosotros los legisladores.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

1 comentario :

  1. Yo también estoy totalmente de acuerdo, es justo que nos den un 30% de nuestro dinero acumulado, no se le está pidiendo prestado.

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.