Facebook Twitter RSS

lunes, 13 de abril de 2020

DHR logra 174 mil dólares para personas discriminadas en NY por trabajo y vivienda

Noticias SC     6:59  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La División de Derechos Humanos (DHR) de este estado, que dirige la abogada dominicana Ángela Fernández, logró 16 cheques por un total de $174,000 dólares que fueron entregados a personas discriminadas en sus trabajos y viviendas.

Fernández, quien fuera durante 10 años directora ejecutiva de la Coalición de Derechos Humanos del Norte de Manhattan (NMCIR), sostuvo que esta labor no se pudo hacer en línea en esta época de la crisis de salud y por lo tanto tuvo que acudir a su despacho para darle seguimiento al mismo y continuar resolviendo otros casos de personas que le han violado sus derechos.

Indicó que un equipo de funcionarios estatales se encargó de que a las personas violadas en sus derechos se les recompensara con el dinero que se merecían, oscilando los cheques entre $1,500 y 32,000 dólares.

Una vez que el caso ha pasado por una audiencia y el juez encuentra fechorías, la parte culpable está obligada a cumplir con la ley y a menudo, a pagar daños monetarios. La comisionada tiene la última palabra.

El condenado envía el dinero directamente al estado a nombre del demandante y el estado a su vez lo envía al demandante detallando el acuerdo junto al cheque.

Estos casos fueron resueltos antes que el gobernador Andrew Cuomo emitiera la orden ejecutiva para la pausa en NY.

La agencia estatal con sede en El Bronx (www.dhr.ny.gov y teléfono 888-392.3644) cuenta con un equipo de 170 personas distribuidas en 12 oficinas en diferentes ciudades del estado, teniendo la tarea de hacer cumplir las leyes de discriminación e investiga y procesa demandas de vivienda, empleo y discriminación sexual, expresó Fernández.

“Hemos estado trabajando en estos casos y otros porque los derechos de las personas hay que darlos a respetar y cumplir”, afirmó.

La doctora Fernández especificó que su oficina permanece abierta para comunicación virtual y a la vez investigando varios casos de discriminación

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.