Facebook Twitter RSS

jueves, 2 de abril de 2020

Comisionado Dominicano de Cultura lamenta muerte del escritor René Rodríguez Soriano

Noticias SC     7:50  No comments

Nueva York- El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, calificó de “una gran pérdida para la República Dominicana” el sentido fallecimiento del poeta y escritor René Rodríguez Soriano, víctima del coronavirus.

Considerado uno de los narradores más destacados de la República Dominicana, René Rodríguez Soriano (Constanza, 1950) dejó su impronta particular en la historia de la literatura de la isla y es una de las voces quisqueyanas más destacadas en el exterior, donde goza de amplio prestigio, no solo por la calidad de su obra sino también por su intensa labor de difusión y promoción de la literatura iberoamericana a través de la revista mediaIsla”, dijo el comisionado Sánchez. 

"Por sus grandes aportes a nuestra literatura, René fue el escritor homenajeado de la VII Feria del Libro Dominicano en Nueva York, y aunque residía en Texas, fue un escritor muy cercano a nuestra institución, participando activamente con presentaciones de libros, charlas, conferencias y encuentros amistosos.  Su partida a destiempo nos entristece grandemente. A nombre mío y del Comisionado Dominicano de Cultura, mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. ¡Paz a su alma! Nos queda su valiosa obra como un gran legado a nuestro país y al mundo”. 

René Rodríguez Soriano, quien se radicó en Estados Unidos en 1998, recibió distinciones como el Talent Seekers International Award 2009-2010, el Premio UCEc de Poesía 2008, el Premio UCE de Novela 2007, el Premio Nacional de Cuentos José Ramón López de República Dominicana (1997), entre otros.

De sus libros publicados destacan: Raíces con dos comienzos y un final (1977), Todos los juegos el juego (1986); Su nombre, Julia (1991), La radio y otros boleros (1996), Queda la música (2003), Sólo de vez en cuando (2005), Apunte a lápiz (2007), El mal del tiempo (2008), Rumor de pez (2009), Tientos y trotes (2011). La editorial Alfaguara publicó su libro de cuentos Solo de Flauta en 2013.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.