Facebook Twitter RSS

lunes, 27 de abril de 2020

Ciclistas proponen uso de bicicletas como medio de transporte para prevenir Covid-19

Noticias SC     7:09  No comments

El colectivo ciudadano Santo Domingo en Bici propone al INTRANT y ADN el uso de la bicicleta para apoyar las medidas que previene el COVID-19

El colectivo ciudadano Santo Domingo En Bici, inició un diálogo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para promover la bicicleta como medio de transporte durante el tiempo de la cuarentena decretada por el Presidente de la República.

El grupo presentó a dichas organizaciones sugerencias y propuestas útiles para este periodo de distanciamiento social que limita el uso del transporte público, del cual depende una gran parte de la ciudadanía para sus traslados en la ciudad.

Santo Domingo En Bici, apegado a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, sugiere que la bicicleta sea el medio de transporte ideal para apoyar las medidas que previenen el contagio del COVD-19, ya que es un vehículo individual, permite distancia entre las personas, es económico, no contamina el aire, factor que agrava los problemas respiratorios ocasionados por el virus.

“En varios países se están definiendo medidas a nivel nacional para priorizar la bicicleta como medio de transporte como Francia, Ecuador, España. Por ejemplo, Nueva York, Londres, París, Berlín y Santiago de Chile han establecido el sistema de bicicletas compartidas gratuito. En Bogotá han establecido un total de 117 km de ciclovías temporales que se suman a las 500 ya existentes en a la ciudad”, dijo la agrupación.

Las propuestas de Santo Domingo en Bici son promover una campaña comunicacional sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte y establecer ciclovías temporales piloto siguiendo el trazado de la red de ciclovías prevista en el Plan de Acción de Seguridad Ciclista del ADN.

Santo Domingo en Bici es un colectivo ciudadano creado en marzo de 2018 e integrado por personas que usan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Su objetivo es llevar acciones dirigidas a que más ciudadanas y ciudadanos hagan uso de ella para sus traslados diarios en beneficio de una movilidad urbana más humana y sostenible.

Para más información del colectivo en Intagram: @santodomingoenbici

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.