Facebook Twitter RSS

martes, 21 de abril de 2020

Bancos en la República Dominicana explotarán a los clientes.

Noticias SC     23:10  No comments

Por: Blanka Paloma.

República Dominicana.- Aprovechando la desesperación y el desequilibrio económico en que se encuentran en estos momentos los dominicanos y dominicanas, producto de la actual Pandemia 2020, los bancos en el país, incluyendo el Banco Estatal, están ofreciendo unas ¨Medidas de flexibilidad, apoyo, o alivio¨, para que sus clientes a legadamente, tengan tranquilidad financiera y puedan pagar los servicios después de tres meses, a partir de éste mes de abril, hasta Julio del presente año 2020.
Sin embargo, varios clientes han manifestado que; esa llamada "medidas de flexibilidad, apoyo, o alivio" en los servicios bancarios, no es más que una estafa disfrazada porque al final, se verán obligados a pagar altos intereses, aparte de las mensualidades que a ellos les corresponde continuar pagando. Están muy preocupados porque los principales bancos del país, los han llevado a acogerse a esa medida de los tres meses casi hasta de manera obligatoria.
Clientes del Reservas manifestaron que, automáticamente el sistema del banco bloqueó las cuentas de donde mensualmente se descuenta el pago regular del servicio y préstamo. Al ver eso, sintieron que se les obligaba a acogerse a esa medida de los tres meses por lo que, decidieron enviar un correo, a través de [email protected] indicándoles al banco que ellos quieren continuar pagando sus compromisos financieros mes por mes de forma acostumbrada; no después de tres meses, donde tendrían que pagar altos intereses aunque el banco diga lo contrario para tener dormidos y distraídos a los clientes. Entonces, recibieron un correo automatizado con un documento en PDF, indicándoles que el banco está realizando una solicitud de servicio para no aplicar la gracia de 3 meses en su préstamo.
Los clientes dijeron además que el banco de Reservas, el BHD, entre otros, el pago mensual que ellos depositan de forma regular para cubrir el capital, los intereses y los seguros del préstamo, los ejecutivos de esos bancos en este mes sin consultarles a ellos, lo están aplicando únicamente al capital, dejando fuera de ese pago los seguros y; los intereses, para luego de los tres meses, obligar a los clientes a pagar otra suma de dinero y más intereses.
Uno de los clientes textualmente indicó: "Ningún banco debe aplicar medidas sin consultar con los clientes. Ayuda de qué? Los bancos no ayudan a nadie, eso es una mentira. Esa alegada medida de flexibilidad y alivio financiero de los bancos en la Republica Dominicana con ésta pandemia, no es flexibilidad, ni alivio ná'; es una descarada estafa disfrazada, en prejuicio de los clientes que se acojan a eso. De una forma u otra les afectará".
Otro asunto que angustia a los clientes con préstamos bancarios es que, hay bancos que han inducido algunos clientes a realizar los pagos mensuales de sus préstamos, a través de un servicio automatizado directamente desde su cuenta de ahorros, notando ellos que el banco cada mes; aparte de retirar de su cuenta el pago mensual del préstamo, también le hace varios retiros, sin informarle al cliente por concepto de qué los demás retiros.
Conversando con clientes que residen en el extranjero y tienen préstamos, tarjetas de crédito, cuentas y otros servicios bancarios por pagar en la Republica Dominicana, denuncian que están pasando la de Caín porque no pueden consultar, ni recibir información oportuna sobre sus servicios y si envían algún familiar, o alguien a investigar, en el banco de inmediato le dicen que esa información se ofrece de manera personal.
Indican, que es un fastidio: un problema intentar comunicarse con los ejecutivos de los bancos en Quisqueya; por ninguna vía se pueden comunicar con un representante. Los bancos proporcionan números de teléfono, chat en línea, dirección web, emails y cuando los clientes asesan, inmediatamente reciben un mensaje automático que dice lo siguiente por ejemplo:
En Banreservas, el mensaje automático dice: ¨Debido a la situación de emergencia nacional, No estamos disponibles por esta vía¨ y en el Banco Popular, el mensaje automático por teléfono dice así: ¨Estimado cliente, por motivo de fuerza mayor, nuestros agentes de Tele Banco Popular, no se encuentran prestando los servicios habituales en éste momento, por lo que agradecemos acudir a nuestros canales alternos como la página Web: popularenlinea.com, App popular desde su celular, nuestra red de cajeros automáticos y los establecimientos afiliados a su agente popular¨. Ninguno de esos canales alternos que ofrecen funciona, eso es un desastre.
Con urgencia, los clientes de los bancos en la República dominicana, demandan del gobierno acudir en su defensa e investigar esas alegadas ayudas y alivio financiero que se inventaron con la pandemia para al final, salirse con las suyas y explotar a los clientes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.