Facebook Twitter RSS

viernes, 24 de abril de 2020

Aumentan a 109 las muertes por consumo de alcohol adulterado en RD

Noticias SC     14:23  No comments


República Dominicana.- Ciento nueve personas han muerto en el país por la ingesta de clerén informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Aseguró que se intensifican los operativos para dar con las fábricas clandestina y que intervendrán los colmados que se de dican a la venta de esa bebida ilegal.

Dijo que los 109 fallecidos son de 130 casos que tienen registrados y precisó que el contenido de esa bebida es más del 50% de metanol.

El ministro ofreció la información de los fallecidos por clerén durante la video conferencia de prensa que ofrece todos los días para comunicar al país la situación del covid-19, en la sesión de preguntas y respuesta.

“Continúan los operativos en busca de laboratorios clandestinos y vamos a intervenir los colmados donde se vende el mortal alcohol”, precisó.

El clerén es una bebida alcohólica ilegal (sin registro sanitario) vendida al granel y consumida por personas de escasos recursos principalmente en el sur, debido a su bajo costo (vale tres veces menor que el ron).

El 29 de diciembre del año 2017 el ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica ante los frecuentes casos de intoxicación por consumo de clerén contaminado desde el 18 de diciembre, pero los consumidores de ese alcohol han hecho caso omiso a esa alerta y siguen consumiendo.

El metanol es un “líquido incoloro y muy tóxico, obtenido por destilación de la madera a baja temperatura o mediante la reacción del monóxido de carbono y el hidrógeno, que se emplea para desnaturalizar el alcohol etílico y como aditivo de combustibles líquidos”. «el metanol es el alcohol de molécula más simple».

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.