Facebook Twitter RSS

domingo, 1 de marzo de 2020

Vídeo: Diáspora se rebela contra de decisión de la JCE y dice paralizará remesas hasta que admitan candidatura de Ramfis

Noticias SC     14:53  2 comments




El presidente del Movimiento Diáspora por la Patria, David Núñez, en una rueda de prensa, celebrada en el Restaurant 809 de Manhattan, New York, en presencia de decenas de dominicanos residentes en ese país, calificó como vergonzosa la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo, y advirtió que a partir del próximo 5 de marzo paralizarán las remesas hasta tanto aprueben la candidatura de Ramfis, a quien consideran su voz y máximo representante.

“Quieren bloquear la candidatura a la presidencial de la República a nuestro candidato, Ramfis Domínguez Trujillo, de una manera arbitraria, ilegal y anticonstitucional, atentando no sólo contra sus derechos fundamentales, sino del colectivo de la diáspora dominicana. Entonces, vamos a demostrarle al gobierno dominicano, en manos del oficialismo peledeista, que la diáspora dominicana se respeta. Hoy tomamos la decisión de arreciar no sólo la oposición al PLD, sino la lucha por nuestro candidato, exigiendo que se anule la decisión abusiva de rechazar su candidatura”, precisó.

En este sentido, Núñez, quien es asesor financiero de numerosas empresas estadounidenses, resaltó que, “los dominicanos de la diáspora en Estados Unidos ascienden a más de 2 millones, sin contar los demás que están esparcidos en el resto del mundo, convirtiéndonos en la provincia que más le aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana. Solo en remesas enviamos más US$7.000.000 (siete millones de dólares) cada año, porque de manera directa o indirecta todos nosotros estamos sustentando o ayudando a sustentar a algún ser querido en la isla”. 


“Pero sin importar el gran apoyo, desinteresado, de nuestras remesas, más miles de millones de cajas, bultos y barriles y otros aportes que le hacemos a la nación cada año, en vez de premiarnos y agradecernos, se ha dado a la tarea de maltratarnos de manera desmedida y abusiva”, agregó.


De ahí que, deploró el alto costo de los impuestos de vuelo, los pasaportes y los documentos aduanales, así como de otros servicios públicos, los cuales considera “los más caros de mundo”.

“Nos cobran hasta por entrar a nuestro país, a nuestros hijos por entrar y salir. Nos descalabran cuando enviamos una mudanza o un simple carro; carro que solo podemos enviar una vez en la vida, con la famosa ley de que nos vamos de retirada. Tenemos que regresar quebrados, y no nos brindan seguridad al visitar la nación, porque todos hemos sido víctimas de atracos o robos”, subrayó.

En este punto argumentó que, por las anteriores razones, es que han brindado su respaldo masivo y categórico, desde sus inicios, al proyecto presidencial de Domínguez Trujillo.

Finalmente, David, quien también es propietario de varias empresas en Estados Unidos, también anunció que más de 300 empresarios, así como grupos empresariales, se han solidarizado con el movimiento. Del mismo modo, indicó que miles de personas se han inscrito a través de la página web: www.diasporaporlapatria.com, para confirmar su apoyo a la iniciativa. 


Asimismo, pidió disculpas a las familias dominicanas que dependen de las remesas, por el llamado que han hecho para que no envíen remesas hasta tanto no aprueben a Ramfis. No obstante, advirtió que un 80% de los dominicanos establecidos en Estados Unidos paralizarán, desde el 5 de marzo, el envío de remesas a miles de familiares en todo el país.


“El desgobierno ahora pretende apagar nuestra voz, callar nuestras pretensiones, una vez más, ignorando nuestras plegarias, por eso hemos decidido enfrentar este cáncer político”, insistió.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

2 comentarios :

  1. La mayoría de esa remesas es de prestamos que cojen en el País. Propiedades y vehículo si no la pagan pierden su inversión.

    ResponderEliminar
  2. Pues nuestro país está mal y quiren volver a sentarse a la silla presidencial los mismos ,pues en nosotros los Dominicanos esta el cambio

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.