Facebook Twitter RSS

martes, 10 de marzo de 2020

Un Portal del Gobierno para los ciudadanos acudir en ayuda por coronavirus

Noticias SC     13:22  No comments

Se hace urgente y necesario que las autoridades gubernamentales lancen un Portal para orientar a los ciudadanos sobre el manejo del coronavirus, para que soliciten asistencia médica, medicinas, comidas y recibir informaciones sobre personas infectadas y en cuarentena que necesiten ayudas, sobre todo aquellas que viven solas y todas aquellas personas de escasos recursos económicos que no tienen las condiciones para adquirir medicamentos preventivos.
Este portal es importante para evitar la propagación del virus.
En India han abierto un Portal Católico para ayudar a las personas que están en cuarentena. La Asociación Católica de Salud de la India (Chai) con sede en Hyderabad, capital de Andhra Pradesh, ha promovido una plataforma online para dar valor y ayudar a las personas infectadas con el Coronavirus a no enfrentarse a este momento solos.
 El portal ofrece a todas las personas en cuarentena la posibilidad de acceder a chats de discusión, enviar llamadas de audio y vídeo y escribir correos electrónicos. Colaboran unos treinta voluntarios, la mitad son trabajadores de la salud, la mayoría religiosos.
¿Hay que saber cómo las personas pobres y en extrema pobreza sobrevivirán frente a la posible infección del letal nuevo coronavirus? Como vivirán en sus pequeñas casitas llenas de hijos, sin alimentos, sin saber a dónde acudir y ¿Cómo estas personas recibirán la educación para mantenerse a salvo y su orientación para evitar infectar a los familiares cercanos, a los vecinos y quien les dirá qué debe hacer si la desgracia llega a sus casas? Si no se toman medidas efectivas, corremos hacia una catástrofe.
El gobierno deberá disponer de un programa de asistencia social especial dentro del ministerio de salud pública, de tal manera que puedan suministrarse medicamentos preventivos para personas de escasos recursos económicos y evitar que se contagien por falta de los suministros preventivos, como son: instructivo de higiene para prevenir el contagio; mascarillas, manito limpia, detergentes, jabones y desinfectantes.
Por eso, mediante esta vía estoy sugiriendo al gobierno del presidente Danilo Medina que cree un Portal de comunicación para tener informados a todos los ciudadanos y que también los ciudadanos puedan comunicarse a través de correos electrónicos, vía llamadas telefónicas y vía mensaje a través del portal. La organización Mundial de la Salud (OMS) está muy preocupada porque un brote del Coronavirus en los países pobres seria devastador.
Hay que hacer un plan piloto donde estén insertadas todas las instituciones del sector publico y el sector privado para orientar y proteger a todos los empleados y usuarios de los productos y servicios y, la única forma es a través de una plataforma o portal digital.
Un país pobre como la república dominicana debe tomar todas las medidas con la finalidad de que las orientaciones para manejar esta epidemia lleguen a todos los ciudadanos y estos se puedan comunicar con un órgano autorizado de manera voluntaria pedir ayuda para el manejo de los casos de contagio y contribuir a tratarlo de acuerdo a los criterios de las autoridades de salud.
El presidente Danilo Medina se reunió el 27 de enero pasado con las autoridades del sector salud, donde se evaluaron los protocolos relativos a la prevención y medidas de preparación ante el nuevo coronavirus (2019-nCoV). Sin embargo, debemos disponer  las medidas preventivas para detener la propagación ya que tenemos 5 casos de contagios.
Este nuevo coronavirus no es un juego y hay que tomarlo muy en serio, tanto por los ciudadanos como también por las autoridades del gobierno. Hay que seguir las medidas recomendadas por el ministerio de salud y la Organización Mundial de la Salud para proteger a tu familia y no amenazar la vida de las demás personas. Pedimos un portal del gobierno para los ciudadanos acudir en ayuda.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.